• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privativa de libertad para 9 oficiales de Polinacional

Policia Nacional Bolivariana

Policia Nacional Bolivariana

Están imputaron por los delitos de lesiones leves y graves, rompimiento de pacto internacional de derechos humanos y robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

JUDICIAL Apelarán la decisión del tribunal 12º

 

El Tribunal 12º de Control dictó privativa de libertad a nueve oficiales de la Policía Nacional por los delitos de lesiones graves, lesiones leves, rompimiento de pacto internacional de derechos humanos y robo. La decisión se conoció el lunes en la noche.

La medida alcanza a José Ramírez, supervisor; Juan Herrera, oficial jefe; Fleiver González, Jesús Castellar, oficial agregado; y a los oficiales Jeisi Peper, Jhon Primera, Yerbin Moreno, Pedro Ladera y Manuel Véliz, que están recluidos en la antigua zona 4 de la PM en Baruta. El defensor de los funcionarios apelará la decisión.

"¿Cómo ellos van a pagar por esos delitos? Lo único que hicieron fue colocar detrás de las rejas a gente que alteró el orden público", dijo Yohana Ramírez, hermana de Ramírez.

La mujer dijo que los familiares de los detenidos se encontraban fuera del tribunal para esperar la decisión, y cuando conocieron la medida gritaron que se trataba de una injusticia. Sin embargo, una comisión de la Guardia Nacional llegó al lugar y los desalojó.

Alteración del orden público. Los funcionarios policiales fueron detenidos luego de la averiguación que inició la Oficina de Actuación Policial porque el 15 de abril en la madrugada –el día después de las elecciones presidenciales– los agentes detuvieron a Jhonny Moreno, Pedro Debuet, Asgar Debuet, Erikson Rojas y Yubin Flores –sobrino de Cilia Flores– debido a que estaban alterando el orden público en Boquerón, Catia.

El primer detenido portaba una pistola que le fue incautada y fue llevado a la sede de Polinacional en la avenida Sucre. Sin embargo, sus compañeros creyeron que el hombre estaba en el módulo de El Amparo, en Catia, adonde fueron e intentaron tomar el lugar.

Allí lanzaron objetos contundentes, dañaron dos patrullas y una moto. Además, hirieron al oficial Elvis Rodríguez en la ceja derecha, cuya lesión fue suturada con siete puntos. Las personas que atacaron el módulo –que son integrantes del colectivo Ho Chi Minh– quedaron en libertad.