• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

148 policías murieron a manos del hampa en 2015

El comisario Eliseo Guzmán asegura que los planes de seguridad que el gobierno nacional ha creado son ineficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el año 2015 murieron 148 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad en hechos violentos, 16 más que en 2014, informó el director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, quien considera que el gobierno nacional no le pone mano dura a la delincuencia.

Indicó que los planes de seguridad que el Ejecutivo ha creado son ineficientes y que “el sistema judicial ha permitido que la impunidad se apodere de Venezuela, permitiendo que los delincuentes continúen en libertad masacrando a los efectivos de los cuerpos de seguridad y a la ciudadanía”.

Manifestó que el año pasado ocho efectivos del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda fueron víctimas de criminales. “Ocho bajas que enlutaron a nuestra institución. Los delincuentes cuentan con armas más potentes que las nuestras, como artefactos explosivos, fusiles y ametralladoras. ¿Cómo las consiguen? ¿Cómo llegan a las manos de personas inescrupulosas y sin valores humanos a las que no les tiembla el pulso para asesinar a gente inocente? Estamos frente a una guerra asimétrica que estamos dispuestos a combatir a pesar de estar en desventaja. Cada policía asesinado en el ejercicio de sus funciones, así como aquel que fue atacado franco de servicio para despojarlo de su arma de reglamento, es una vida valiosa que fue extinguida, una familia que quedó marcada, es toda una nación que pierde a un hombre o mujer capaz de dar seguridad y protección”.

Sostuvo que por lo menos 30 ataques con granadas se registraron en la Gran Caracas en 2015, que dejaron más de 90 personas lesionadas. "Se requieren nuevos planteamientos, sensibilidad gubernamental, porque con cada asesinato se reduce el pie de fuerza de las policías”.