• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres policías murieron en hechos violentos en tres horas

65 policías han sido asesinados en la Gran Caracas este año | Foto Álex Delgado / Archivo

65 policías han sido asesinados en la Gran Caracas este año | Foto Álex Delgado / Archivo

Una banda cuyos integrantes residen en Cartanal 5, atacaron al oficial Jesús Bolívar, de Poliindependencia, a quien le dispararon ocho tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las últimas 24 horas, 3 funcionarios policiales murieron en forma violenta en el municipio Independencia, en el estado Miranda, y en la vía Araira-Caucagua. 65 militares y/o policías han sido asesinados En lo que va de año; en junio fueron 8 las víctimas.

El jueves a las 4:00 pm el oficial de Poliindependencia, Jesús Guillermo Bolívar Hurtado, de 30 años de edad, que estaba franco de servicio, se desplazaba en una moto por el sector 2 de Cartanal, en Santa Teresa del Tuy, donde fue atacado por cinco hombres que le dieron ocho tiros, dos en el pecho, para robarle su arma de reglamento, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y pertenencias.

El oficial fue llevado al centro médico Tuy y sufrió un paro respiratorio cuando lo trasladaban a la clínica Piedra Azul. La víctima era hijo de una funcionaria de la Policía del municipio Independencia, estaba casado y era padre de tres niños de 9, 5 y 1 año.

Una vez que ocurrió el crimen, funcionarios de ese municipio fueron al sitio del suceso. Tres de los homicidas de Bolívar Hurtado huyeron y cuando les dieron la voz de alto a los dos que quedaron en el lugar, estos dispararon. En el tiroteo resultaron heridos los dos delincuentes que fueron trasladados al CDI de Las Flores, donde murieron. Fueron identificados como el oficial de la PNB, Gibson Johanny Mata Rodríguez, de 20 años de edad, que vestía de civil; y Jean Carlos Matey Salazar.

Otro hombre que fue herido en ese enfrentamiento y lo llevaron al mismo CDI está recluido bajo custodia policial.

Se conoció que un funcionario policial que estaba cerca del lugar donde mataron a Bolívar Hurtado también disparó contra los delincuentes.

Las pesquisas de Poliindependencia determinaron que los delincuentes se desplazaron en un auto Fiat Tempra, vinotinto, placas DAG-10J.

Se informó que esa banda reside en Cartanal 5 y conocía al oficial a Bolívar Hurtado porque vivía allí. Estaban tras su pistola.

En 5 meses y 11 días de junio han sido ingresados 2.351 cadáveres a la morgue.

Hallaron quemado cadáver de un cicpc
Se conoció que el cuerpo carbonizado de un hombre esposado fue hallado dentro de una camioneta Jeep Cherokee color plateada, año 2005, placas AA8925C, que estaba quemada, el jueves a las 6:30 pm en el sector El Banqueo, entre Araira y Caucagua. El vehículo pertenece al detective agregado del Cicpc José Alimy Falcón, de 29 años de edad, adscrito a la Subdelegación de Puerto Píritu, Anzoátegui. Había salido desde Barquisimeto con destino a Puerto La Cruz.