• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos policías muertos en 72 horas

Ayer otro funcionario activo de la Policía de Lara falleció en el hospital Antonio María Pineda, tras dos días de agonía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arístides Rafael Jiménez Reyes, de 21 años de edad, fue ultimado el lunes en la noche mientras perseguía a unos delincuentes que habían robado el carro de un primo. Jiménez era funcionario activo de la Policía del estado Lara y pertenecía a la Brigada Motorizada de Cabudare, en el municipio Palavecino. Estaba franco de servicio cuando le avisaron que a su primo le habían robado el carro, un Ford Fiesta blanco. De inmediato tomó su moto y decidió hacer una ronda por varios sectores del oeste hasta llegar a Lomas de León, adyacente a La Carucieña, para ver si encontraba el carro.
En efecto, dio con el vehículo y comenzó la persecución en la que perdió la vida. Quienes estaban en el Fiesta blanco comenzaron a disparar. Un tiro en la espalda a la altura de las vértebras cervicales lo dejó tendido en el suelo, los delincuentes huyeron del lugar y abandonaron el carro algunos kilómetros más adelante donde fue recuperado por el Cicpc.
Ayer otro funcionario activo de la Policía de Lara falleció en el hospital Antonio María Pineda, tras dos días de agonía. Se trata de Edilfredo Herrera Salcedo, de 22 años de edad, quien fue herido el domingo mientras se encontraba en un cibercafé localizado en el sector la Ruezga Sur de Barquisimeto. El funcionario recibió un tiro en la cabeza después de intentar frustrar un robo en el centro de navegación. Cuatro uniformados de Polilara y un policía nacional han sido asesinados en lo que va de año en Lara.