• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos policías muertos en asalto a comisaría

Dos sujetos con uniformes de la GNB liberaron a dos presos y se enfrentaron con los funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un par de hombres vestidos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana asaltaron el domingo en la mañana una comisaría policial en el municipio Angostura, del estado Bolívar, con el fin de rescatar a dos de los detenidos.

En el asalto mataron a los policías municipales Agustín Hernández y Richard José Hernández Benítez, con ocho y cinco años de servicio, respectivamente.

Los delincuentes lograron liberar a Claudio Alexander Márquez, alias "Gallo Claudio", y Alvin Murillo, alias "el Morado", ambos con un amplio prontuario policial que incluye presunta tenencia de drogas, robo de vehículos y homicidio, entre otros.

Estos hombres fueron detenidos el 20 de marzo en un operativo policial. El jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, José Rafael Pernía, indicó que los dos pertenecían a una banda de desmentalamiento de vehículos que, a su vez, era comandada por Xiomer Bladimir Basanta Marcano, de 26 años de edad y funcionario de la Policía del estado Bolívar.