• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

120 policías han muerto durante 2015 en Venezuela

Las cifras fueron presentadas por el director de Operaciones del cuerpo policial estadal/ Foto: Prensa Policía de Miranda

Las cifras fueron presentadas por la Fundepro / Foto: Prensa Policía de Miranda

La directora ejecutiva de Fundepro indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su antecesor son los responsables por no frenar los índices de criminalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo al informe de una organización no gubernamental, al menos 120 policías del país han sido asesinados en lo que va de 2015, mientras 286 agentes fueron ultimados durante todo el 2014

Venezuela se posiciona como el segundo país más violento en el mundo según Organización de Naciones Unidas (ONU) en un reciente informe.

La directora ejecutiva de la ONG Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), Jackeline Sandoval, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez, de no poder frenar la criminalidad en Venezuela.

“Ha habido 23 planes (de seguridad) del Ministerio del Interior para lo que es la parte de seguridad y ninguno ha resultado”, dijo en una entrevista telefónica.

“Mientras no se dé una respuesta efectiva al área de justicia, y lo que tienes es impunidad, eso también colabora al auge criminal en el país”, sostuvo la abogada.

Cabe destacar que Fundepro se encarga de llevar los registros de los asesinatos de los funcionarios de seguridad por armas de fuego, al no contarse con cifras oficiales sobre este tema.

En sus informes contabilizan a por lo menos 35 militares y 11 guardaespaldas.