• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Más de 1.000 policías y militares se desplegaron en tres estados

Amazonas, Lara y Portuguesa fueron objetivo de operativos de seguridad, informó el ministro Gustavo González López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo desplegó 1.076 policías y militares de la Guardia Nacional Bolivariana para reforzar la Operación Liberación y Protección del Pueblo en los estados Amazonas, Lara y Portuguesa, informó Gustavo González López, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

AVN reseñó  que a través de su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro detalló que en el estado Portuguesa, específicamente en el municipio Turén, fueron integrados 152 funcionarios al operativo de seguridad con el objetivo de ubicar bandas criminales que atentan contra la tranquilidad de la población”.

En Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en el municipio Altures, 350 funcionarios de seguridad fueron asignados.

También al estado Lara fue enviado un contingente de funcionarios, según otro tuit del ministro: “OLP Lara, la fuerza conjunta cívico-militar policial, 574 efectivos operan en los municipios Palavecino, La Alfarería y Primero de Mayo contra bandas criminales”, detalló.

Agregó que en la entidad, ubicada en la región centro occidental del país, se activaron las unidades en búsqueda de bandas criminales. “Nuestra victoria será la paz”, escribió en su cuenta.

En dos meses de actividades de la OLP han sido detenidas 1.574 personas y desarticuladas 87 bandas, informó el lunes en un informe de la operación.

“Mediante 71 actuaciones realizadas por 50.463 funcionarios de seguridad han sido recuperadas 1.421 unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela –en manos de la delincuencia organizada– retenidos 171 vehículos y 190 motocicletas, e incautados 1.164 armas y 35.585 cartuchos de diferentes calibres”, precisó por VTV.