• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

50% de los policías fungían de escoltas privados

Se pudo conocer que de 960 funcionarios en nómina en el cuerpo policial solamente 360 se encuentran operativos en las calles de la isla | Foto: Dexcy Guédez

Se pudo conocer que de 960 funcionarios en nómina en el cuerpo policial solamente 360 se encuentran operativos en las calles de la isla | Foto: Dexcy Guédez

La Policía de Nueva Esparta fue intervenida administrativamente. Realizan auditoría del personal y revisan antecedentes penales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque en los próximos días llegará a Margarita un equipo del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía para hacer un diagnóstico de la Policía Neoespartana, ya la intervención administrativa es un hecho.

Desde el mismo momento cuando Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, anunció la intervención un equipo multidisciplinario realiza una auditoría del personal y revisa los antecedentes penales de los funcionarios.

Voceros de la junta interventora adelantaron que de 960 funcionarios en nómina en el cuerpo policial, solamente 360 se encuentran operativos en las calles ya que el resto aparentemente funge como escoltas privados de empresarios, altos funcionarios de la Gobernación y hasta comerciantes árabes y chinos.

Además se habría constatado que la administración saliente sí envió los recursos para que pagaran los cuatro meses de aguinaldos a los funcionarios de Inepol de los cuales solamente recibieron dos meses.

Sede para el 171. El ministro Reverol anunció que la semana próxima iniciarán la construcción de la sede del 171, y que instalarán un sistema de video vigilancia en las calles y avenidas de Margarita.

Enfatizó que buscarán incrementar la capacidad operativa del organismo de seguridad y activarán los centros de coordinación policial que se encuentran inoperativos.

Igualmente dijo que en el primer trimestre de este año instalarán 2.000 GPS al transporte público de la isla. También anunció que iniciarán en Margarita y Coche el programa Miliciano para la Seguridad Pública, lo cual significa que la milicia bolivariana prestará servicios en hospitales, mientras adelantan conversaciones con representantes de la Cámara Hotelera para que resguarden a los turistas, especialmente en temporadas vacacionales.

Misión a Toda Vida. En su reciente visita Reverol adelantó que activarán un comando estadal de integración de la Misión a Toda Vida Venezuela que será presidido por María Millán, coordinadora regional de la Oficina Nacional Antidrogas.

Detalló que dicho comando estará integrado por tres comisiones, como la de Órganos de Seguridad Ciudadana dirigida por el coronel Aquilino Mata, la del Sistema de Justicia Penal dirigida por Emilia Urbáez y la de Prevención Integral y Convivencia Ciudadana, por la defensora del pueblo, María Luisa Rodríguez.