• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco policías fueron asesinados en 48 horas

El 2014 cerró con 132 ultimados en la misma área. De acuerdo con cálculos del Observatorio Venezolano de la Violencia, incluidas en su informe presentado en finales de diciembre, el año pasado en la Gran Caracas ultimaron a más de dos policías cada semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el viernes a las 10:00 pm y ayer a las 8:30 am cinco funcionarios de distintos cuerpos de seguridad fueron ultimados en la Gran Caracas.

La víctima más reciente es el oficial agregado de patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana, José Pérez, de 22 años de edad, que en el momento del crimen estaba franco.

Pérez fue asesinado entre las esquinas La Pedrera y Marcos Parra, adyacentes a la avenida Baralt, por resistirse al robo.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el funcionario también trabajaba como Guardia de Honor Presidencial. El oficial agregado fue trasladado al Hospital Militar donde falleció.

La tarde anterior un Cicpc fue ultimado en los Valles del Tuy cuando participaba en un procedimiento para recuperar un vehículo. Horas antes, tres funcionarios de la Policía de Miranda, Policía de Independencia y PNB fueron asesinados en distintos hechos para robarles el arma de reglamento. Con la muerte de Pérez la cifra de asesinados en la Gran Caracas durante 2015 asciende a 6 policías.

El 2014 cerró con 132 ultimados en la misma área. De acuerdo con cálculos del Observatorio Venezolano de la Violencia, incluidas en su informe presentado en finales de diciembre, el año pasado en la Gran Caracas ultimaron a más de dos policías cada semana. 2014 ha sido el año con más funcionarios asesinados en la Gran Caracas. En 2013 se reportaron 100 homicidios; en 2012 la cifra cerró en 106, mientras que en 2011 se registraron 84 y 59 agentes muertos en 2010.