• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un policía y una mujer muertos en tiroteo en Sabana Grande

Ayer en la mañana un delincuente fue ultimado en la zona cuando intentaba asaltar a una transeúnte | Foto Alex Delgado

Ayer en la mañana un delincuente fue ultimado en la zona cuando intentaba asaltar a una transeúnte | Foto Alex Delgado

El uniformado fue identificado como Franklin Tovar, de 25 años de edad. Katherine Huerta, de 24 años, pasaba por el lugar para comprar comida cuando fue alcanzada por una bala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y una mujer murieron en un tiroteo ocurrido en el bulevar de Sabana Grande el domingo en la noche durante el final de la celebración del Día del Niño. El agente fue identificado como Franklin Javier Tovar, de 25 años de edad, y la mujer como Katherine Huerta, de 24 años de edad.

Fuentes policiales informaron que en la tarde hubo actividades especiales para los pequeños en el paseo peatonal, pero la celebración fue interrumpida por un grupo de hombres armados que se enfrentaron a la altura del edificio Radio City. Una comisión policial que transitaba por el lugar se percató del tiroteo y acudió a repeler la acción de los delincuentes. En medio del intercambio de disparos hirieron a Tovar en el costado izquierdo y también resultó alcanzada Huerta. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario donde murieron durante intervenciones quirúrgicas.

El agente estaba adscrito a la Unidad del Metro de Caracas y hacía recorridos por las cercanías de la estación Sabana Grande. La mujer trabajaba como operadora de la Unidad de Respuesta Inmediata VEN 911, un servicio de atención de emergencias adscrito al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El domingo ella estaba de guardia y salió a comprar comida. En el trayecto fue alcanzada por un proyectil. La víctima era de La Victoria, estado Aragua, y se había mudado a Caracas, a casa de unos familiares para laborar en esa dependencia.

En ese hecho también resultaron heridas otras tres mujeres que transitaban por la zona, identificadas como Cándida Izarra, Dayana Graterol y Kelly Moreno. Luego del intercambio de disparos se activó un operativo de seguridad en el sector y se realizaron allanamientos en el edificio Manaure, ubicado también en Sabana Grande, pero en el procedimiento los funcionarios no localizaron evidencias de interés criminalístico.

Ayer en la mañana, otro episodio de terror se produjo en la zona, frente al centro comercial El Recreo, donde un delincuente que pretendía robar a una mujer fue tiroteado por un funcionario de la Guardia Nacional. El atacante fue identificado como César Antonio Serrano, de 27 años.

Persisten robos en el bulevar. Pese a que la seguridad en el bulevar fue reforzada para frenar los episodios de violencia con la presencia de agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, los comerciantes viven atemorizados.

“La mayoría cerramos los establecimientos a las 6:00 de la tarde porque transitan hombres de mal aspecto. La semana pasada ingresó a la zapatería un hombre mal vestido y permaneció en el local por más de media hora. Cuando me percaté de su actitud sospechosa le avisé a un funcionario que se acercó y lo espantó del local. En enero, el negocio fue robado por un grupo de tres hombres armados que sometieron a la cajera y le exigieron la entrega del dinero, producto de la venta del día”, dijo la encargada de una tienda.

Un episodio similar se registró en un negocio de venta de ropa. Allí, según el encargado, dos hombres entraron en abril pasado y se hicieron pasar como clientes. “Se probaron algunas prendas de vestir y cuando iban a pagar interceptaron a uno de los vendedores. Les tuvo que entregar más de 100.000 bolívares”, comentó un vendedor que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

La cifra
94 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas. En 2016 también han matado a 82 funcionarios, entre policías y militares