• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Otro policía aeroportuario preso por caso Air France

El oficial aeroportuario fue incriminado por cruces de llamadas | Foto Archivo

El oficial aeroportuario fue incriminado por cruces de llamadas | Foto Archivo

El Ministerio Público pidió reserva de actas por dos semanas con el argumento de no entorpecer las averiguaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público solicitó la detención de otro oficial de la policía aeroportuaria, en el curso de las averiguaciones sobre el tráfico de 1,38 toneladas de cocaína que llegaron al aeropuerto de París en un vuelo de Air France, el 11 de septiembre.

Los fiscales pidieron aprehender a Giovanni Sarcome, luego de que le tomaron declaración en la Unidad Antidrogas del Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el aeropuerto de Maiquetía.

Versiones extraoficiales indican que el funcionario fue llamado a declarar luego de que los militares analizaron los cruces de llamadas telefónicas entre él y los primeros detenidos por este caso.

Con este funcionario asciende a 23 el número de arrestados por esta averiguación que comenzó el 21 de septiembre al conocerse las declaraciones del ministro de Interior francés, Manuel Vals, sobre el hallazgo del alijo transportado en un jet Airbus que despegó de Maiquetía el 10 de septiembre.

Se pudo conocer además que el juzgado 4° de control de Vargas, a cargo de Yaritza Domínguez, emitió la orden de aprehensión contra un civil de apellido Romero, pero no ha sido efectiva. El hombre, al parecer, abandonó su vivienda y su trabajo al conocer que las autoridades lo solicitaban para que explicara el origen de unos cheques emitidos por una de las detenidas en esta averiguación.


Reserva de actas. Además, el juzgado de control acogió la solicitud formulada por los 5 fiscales que coordinan las pesquisas en el sentido de decretar la reserva de las actas por 15 días contados a partir de ayer. El argumento es que el conocimiento de los documentos del expediente alertaría a otras personas sobre el curso que toman las investigaciones.

Los 23 detenidos, 8 de ellos militares activos de la Guardia Nacional Bolivariana, permanecen en el Destacamento 58 del componente frente al puerto de La Guaira.

Este caso representa el mayor decomiso de un cargamento de drogas enviado en un vuelo regular con pasajeros. Hasta ahora las autoridades venezolanas no han dado una versión oficial sobre el modo cómo introdujeron las maletas en el jet.