• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado oficial de policaracas para robarle moto

Los accidentes de moto deben ser asumidos como un problema de salud pública | Foto: Alex Delgado

Imagen referencial. Homicidio de un motorizado | Foto: Alex Delgado

Carlos López recibió varios disparos cuando transitaba por el kilómetro 15 de la vía de El Junquito; su esposa también fue herida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía del Municipio Libertador murió el viernes en la noche cuando intentó impedir que le robaran su motocicleta de uso personal, en el kilómetro 15 de la carretera a El Junquito.

Carlos López, de 23 años de edad, falleció luego de recibir varios disparos el viernes a las 8:30 pm. Su esposa también fue herida en la pierna derecha y se encuentra estable. Ambos fueron llevados inicialmente al Hospital Miguel Pérez Carreño.

López estaba adscrito a la estación policial de La Florida. Sin embargo, no estaba acuartelado, pues había sido seleccionado como miembro de mesa en un centro de votación de El Junquito. Para el momento en que lo atacaron no estaba armado.

Con López se eleva a 86 el número de funcionarios de cuerpos de seguridad ciudadana víctimas de la violencia criminal en el Distrito Capital durante 2013. El anterior fue el comisario del Sebin Luis Enrique Hernández Sanguino.

Muerto del susto. Durante los primeros 6 días de diciembre han llegado 91 cadáveres a la morgue de Bello Monte, para un promedio de 15 diarios. Desde el viernes en la tarde hasta el sábado en la madrugada fueron reportadas 12 muertes violentas. Los homicidios no han disminuido a pesar de la total militarización de las calles por la Operación República.

El vendedor informal William Campos, de 42 años de edad, murió de un infarto el viernes a las 6:00 pm en el barrio Los Erasos de San Bernardino. Sus familiares indicaron que el hombre se sobresaltó cuando una comisión de la Guardia del Pueblo comenzó a disparar cerca del sitio donde él se encontraba.

Otra víctima de la violencia criminal fue Williams Francisco Flores, de 29 años de edad, quien llegó al hospital José María Vargas el sábado en la madrugada, luego de verse involucrado en una riña colectiva en la subida de Galipán. Murió desangrado por heridas que recibió en el tórax y el cuello.

Otro muerto a cuchilladas el sábado en la madrugada fue Joel Zorrilla, de 23 años de edad. Era indigente y no tenía documentos. El cadáver quedó en la parte baja de La Veguita, frente a una escuela. Fue reconocido en el lugar por su madre, quien reside cerca de ese sitio. Le hicieron dos heridas con arma blanca en el antebrazo izquierdo y en la región escapular.