• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

8 polibarutas y 4 civiles heridos al estallar 2 granadas

Los artefactos los lanzaron desde la autopista Francisco Fajardo. A un oficial una esquirla le entró por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho funcionarios de Polibaruta y cuatro civiles fueron heridos por esquirlas de dos granadas que lanzaron ayer a las 3:16 am cuando estaban en un punto de control en la avenida principal de Las Mercedes, frente al CVA.

Los artefactos los arrojaron desde el elevado en la autopista Francisco Fajardo. Los autores del hecho serían unos 50 o 60 motorizados que tenían armas largas y se movilizaban desde las 2:00 am entre Caricuao y La Urbina, y viceversa.

Los heridos son los oficiales Gustavo Even Ochoa Moreno, de 26 años de edad, a quien una esquirla le entró por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro, José Lara Blanco y Julio César Guzmán; además de los oficiales agregados Germaín Márquez, Pedro Martínez, Juan Pablo Carvajal, de 42 años de edad, que tiene esquirlas en el pómulo derecho; Yoneidi Hernández, de 30 años, y Pedro Meléndez. Fueron llevados al Centro Médico Docente La Trinidad, donde Ochoa permanece en terapia intensiva.

Cuatro civiles que estaban siendo chequeados en el punto de control de Polibaruta resultaron heridos.

El alcalde Gerardo Blyde dijo que una de las granadas es una M26 de fabricación estadounidense, compuesta por C4; y la otra es GPM55, cuyo componente es TNT de fabricación alemana.

Indicó que después de lo ocurrido aproximadamente 250 funcionarios de la PNB salieron a recorrer la ciudad pero no logaron detectar a los motorizados implicados, mientras el Cicpc llegó para iniciar la pesquisa. La fiscal 46º Beatriz Roso se encargó de la averiguación.

Blyde dijo que en vez de estar comprando aviones Sukhoi el Estado debe invertir dinero en la adquisición de tecnología para los cuerpos policiales.

No descartó que quienes lanzaron la granada se estén vengando por lo ocurrido en la Cota 905, atacando a todos los cuerpos de seguridad. Al referirse a ese operativo dijo que una vez que se interviene una zona no debe abandonarse: “No pueden entrar y salir. El Estado tiene que quedarse”.