• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un civil muerto y tres polibaruta heridos durante emboscada en Santa Cruz del Este

Los uniformados estaban haciendo su respectivo patrullaje, cuando fueron sorprendidos por estos sujetos que dispararon sin mediar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, informó que tres funcionarios de la Policía de Baruta resultaron heridos este domingo en horas de la noche, tras ser emboscados por un grupo de antisociales en el sector de Santa Cruz del Este.

Tangir precisó que de los tres efectivos, dos se encuentran fuera de peligro y uno está en situación crítica. “Los uniformados estaban haciendo su respectivo patrullaje, cuando fueron sorprendidos por estos sujetos que dispararon sin mediar. Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales”, dijo.

El director agregó que una comisión de la Policía Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acordonó la zona con el propósito de aprehender a los implicados. “La actuación permitió detener a varios de los responsables así como recuperar las armas de fuego de nuestros funcionarios”, apuntó.


Lamentó la muerte de un ciudadano que quedó atrapado en la línea de fuego, identificado como Alberto Galavis (55).  “La División Nacional de Homicidios se encuentra realizando las investigaciones de rigor y estamos tras las pesquisas de los otros autores materiales del hecho”, resaltó.


Asimismo,  agradeció la colaboración de los vecinos, quienes resguardaron a varios oficiales de Polibaruta y sus pertenencias.

Resaltó que el patrullaje fue reforzado en la zona en coordinación con la Policía de Miranda, para tranquilizar a los habitantes de este sector popular.

Ante la agresividad y violencia que se ha registrado en las últimas semanas en contra de los efectivos, Tangir hizo un llamado a los integrantes del cuerpo de seguridad para que se mantengan alertas en las zonas donde realicen sus patrullajes.