• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a un policía que acudió al llamado de una comunidad

Zenaida Poleo, tía de Edgar José Poleo Angarita, dijo que PNB le disparó a la víctima cuando levantó los brazos | LEONARDO NOGUERA

Zenaida Poleo, tía de Edgar José Poleo Angarita, dijo que PNB le disparó a la víctima cuando levantó los brazos | LEONARDO NOGUERA

El funcionario del municipio Paz Castillo recibió un tiro en la cara cuando patrullaba en Santa Lucía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la policía del municipio Paz Castillo del estado Miranda fue asesinado el jueves aproximadamente a las 9:00 pm, cuando acudió junto con un grupo de compañeros a atender el llamado de algunos habitantes de la urbanización La Nueva Virginia de Santa Lucía y le dieron un tiro en el rostro.

El funcionario fue identificado por las autoridades como Antoni Enrique Gutiérrez Mora, de 23 años de edad. Llegó a la parte alta del sector 3 de la referida urbanización porque los vecinos llamaron a la policía para notificar que había un enfrentamiento entre dos bandas delictivas.

Cuando la patrulla policial llegó al sitio los tres policías que estaban en la unidad 005 lograron ver a un grupo de ocho hombres armados que al ver el vehículo oficial intentaron huir del lugar. Los agentes se bajaron del jeep y los delincuentes comenzaron a dispararles.

Gutiérrez resultó herido y fue trasladado por sus compañeros hasta el Centro Médico Tuy donde falleció. Horas después del hecho, en una operación conjunta entre la policía de Paz Castillo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, capturaron a cinco de los implicados en el homicidio del policía.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, la policía judicial recuperó el arma de fuego de Gutiérrez que había quedado en el sitio cuando le dispararon y a los detenidos les incautaron una pistola Ruger 9 mm con los seriales devastados.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Antonio Andarcia Suniaga, de 38 años de edad; Luis Gerardo Andarcia Torres, de 19 años de edad; Roberto Antonio Andarcia Torres, de 18 años de edad y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, respectivamente, que fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.


Acusan a la PNB. A la morgue de Bello Monte llegaron los familiares de Edgar José Poleo Angarita, de 20 años de edad, que denunciaron que una comisión de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana supuestamente lo mató y ahora quieren argumentar que se trató de un enfrentamiento.

Angarita recibió un tiro en la espalda cuando caminaba hacia su casa en el barrio José Félix Ribas, en Petare. Zenaida Poleo, tía de la víctima, relató que el muchacho iba como parrillero en una moto, con un amigo; cuando vieron la comisión policial, el muchacho se bajó de la moto y al levantar los brazos le dispararon.

“Él no era ningún ladrón para que lo mataran así. Él trató de correr porque escuchó los tiros, pero cuando oyó que le dieron la voz de alto se paró y levantó las manos, pero de todos modos le dispararon”, expresó Poleo, mientras esperaba que les entregaran el cadáver.

Edgar José Poleo Angarita trabajaba como mototaxista en una línea en Petare. Sus familiares dijeron que no se los habían entregado porque necesitaban que un fiscal del Ministerio Público presenciarla autopsia.