• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco plagiarios presos en rescate de tres víctimas

Una pareja, capturada en Macaracuay, fue trasladada a la Cota 905, y un hombre de 65 años de edad, a quien se llevaron de Tazón, lo liberaron en la vía Caracas-La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante dos operativos implementados en la Cota 905 y en El Valle, la Unidad Élite de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc logró la liberación de una pareja y un hombre de 65 años de edad que fueron plagiados en diferentes zonas de la ciudad. En el procedimiento fueron aprehendidos cinco plagiarios.

Víctor Guzmán y su novia Inny Castellanos fueron plagiados en la avenida principal de Macaracuay, y luego el grupo delictivo los trasladó a un sector de la Cota 905, en El Paraíso.

Una vez que en el Cicpc se tuvo conocimiento de la noticia los investigadores diseñaron el plan para lograr la liberación de los cautivos.

En el trabajo estuvo incluido un rastreo telefónico de las llamadas realizadas a los familiares de la pareja, cuya pesquisa los condujo a un sector de la Cota 905.

Allí capturaron a Héctor Junior Zúñiga, Luis José Mata Flores y Johander Manuel Lugo Valdez que al ser interrogados admitieron su participación en el secuestro e indicaron a los funcionarios el sitio donde estaban los cautivos. Por la pareja habían exigido una suma de dinero en dólares. En el operativo también recuperaron tres vehículos de los que se habían apoderado los grupos delictivos durante otros secuestros.

Un hombre de 65 años de edad que había sido llevado cuando se desplazaba en su camioneta Mazda doble cabina, entre Tazón y Hoyo de La Puerta, en la Autopista Regional del Centro, lo liberaron el martes en el sector La Trocha, cerca del viaducto número 1 de la autopista Caracas-La Guaira, en sentido al litoral.

Esto ocurrió una vez que funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc lograron recuperar la camioneta y detener a los conductores Yerson José Delgado, de 25 años de edad, y Luis Gabriel Acosta Arrieta, de 35 años de edad, en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, barrio Bruzual. Ambos tenían en su poder dos boletas de excarcelación de un establecimiento penitenciario. La persecución comenzó en el sector La Bandera, en sentido hacia El Valle.

Dos hombres que tenían a un individuo secuestrado el lunes murieron en la calle Los Alpes, en El Cementerio, al enfrentarse a funcionarios del Cicpc luego de liberar al cautivo.