• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos plagiarios murieron en tiroteo con comisión del Cicpc

El sábado 30 de enero secuestraron a una oftalmóloga y cobraron rescate, pero se quedaron con su carro que conducían cuando se enfrentaron con la comisión policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres resultaron muertos el lunes en la tarde, en la calle Primero de Mayo del barrio Campo Rico, en Petare, en un enfrentamiento con funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. Uno de los individuos muertos fue identificado como Héctor Istúriz Figuera, de 29 años de edad.

Ambos estaban solicitados por ese organismo policial por haber participado en el secuestro de una oftalmóloga, en Altamira, el sábado pasado. El lunes cuando intercambiaron disparos con los investigadores, conducían el carro de la plagiada, un Honda Civic, placas MFB55N.

Los hombres, al secuestrar a la profesional, exigieron a los familiares 2.000 dólares, 12.000 bolívares y un lote de prendas. Luego de recibir el rescate se quedaron con el vehículo.

Dos detenidos. Familiares del tatuador Anthony Santana, de 25 años de edad, informaron ayer que dos de los implicados en el homicidio ocurrido en un apartamento ubicado en el sector La Hoyada, en el centro de Caracas, fueron aprehendidos por funcionarios de la policía judicial.

Explicaron que los autores del hecho presuntamente actuaron bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Ambos son inquilinos del mismo apartamento en el que residía la víctima desde hace tres meses.

Santana fue golpeado salvajemente por los dos hombres, que luego trasladaron al hospital Pérez Carreño donde murió el sábado pasado.

Los parientes de Santana explicaron que en ese apartamento residen varias personas en diferentes habitaciones. Los ocupantes de uno de los cuartos comenzaron a gritarles a los homicidas que lo dejaran tranquilo, pero no se atrevieron a salir por temor en vista de que los hombres estaban muy agresivos.

Andrew Xavier Álvarez Vegas, de 22 años de edad, fue ultimado de un disparo en el abdomen el domingo 31 de enero a las 8:00 pm, en una parada de autobús en la carretera Petare-Santa Lucía. Junto con otras cuatro personas había salido de una reunión familiar. De repente entre unos matorrales salió un hombre que disparó. Un acompañante de la víctima fue herido en un brazo.

Álvarez Vegas era nativo de San Onofre, Departamento de Sucre, Colombia, tenía ocho años en el país. Era la primera vez que visitaba esa zona.