• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un pitcher que pasó de la gloria a la cárcel

Ugueth Urbina con su hijo / @JuanUrbina51

Ugueth Urbina con su hijo / @JuanUrbina51

Después de 8 años de prisión el relevista Ugueth Urbina fue dejado en libertad el pasado sábado, con un beneficio procesal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 La historia de cómo terminó la carrera de grandeliga de Ugueth Urbina, comenzó entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de octubre de 2005, en la finca Criaderos del Alto, sector Mararito de Ocumare del Tuy.

Esa noche seis empleados del relevista fueron golpeados, heridos con machetazos y algunos de ellos rociados con gasolina. Estas personas señalaron al beisbolista de haber intentado matarlos, por la pérdida de un arma de fuego. Las víctimas fueron Bernaldo Navarro, Tony Rodríguez, Ricardo Osal, Nargenis José Farías Tovar, Vinkler Gallegos y un adolescente.

En 2007 fue sentenciado a 14 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado, prohibición de hacerse justicia por sí mismo y privación ilegítima de libertad en perjuicio de estas personas, por el tribunal segundo de Juicio de Ocumare, a cargo de a cargo de Adrián García, junto con Adelso Hernández y Víctor Manuel López. Hasta diciembre de 2007 estuvo en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, mejor conocida como La Planta, en Caracas, pero en enero de 2008 fue trasladado hasta la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, Guárico, donde cumplió el resto de la condena, hasta que finalmente el pasado sábado fue beneficiado con una medida sustitutiva de libertad.

Se dice que durante su estadía tras las rejas, el deportista se dedicó a entrenar a los reclusos y a través de su fundación realizó múltiples donaciones de equipos deportivos al centro penitenciario.