• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

No hay pistas en el caso de periodista de Globovisión

La periodista fue plagiada el pasado domingo en la tarde | Foto Cortesía

La periodista fue plagiada el pasado domingo en la tarde | Foto Cortesía

El Cicpc no descarta ningún movil en el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Luis Pinto Pérez, padre de la también periodista Nairobi Pinto, de 29 años de edad, jefa de corresponsalía de Globovisión, secuestrada por tres encapuchados el domingo pasado, apela a la sensibilidad humana de quienes tienen a su hija para que la devuelvan. El plagio ocurrió a las 4:30 pm, se la llevaron en un Chevy azul después de interceptarla a la entrada del edificio donde reside, en Las Brisas, en la calle La Colina de Los Chaguaramos,

Ella salió a hacer mercado con un grupo familiar, tres de esas personas trabajan en dependencias del gobierno, y cuando regresaba a su casa llamó para que la ayudaran a subir las compras. Primero bajó su hermano y luego su papá, quien fue encañonado con las armas de fuego que portaban los encapuchados, que ya habían introducido a la joven en el carro. En ese momento, Pinto no vio a su hija y pensó que había subido al edificio. “Todo fue muy rápido”, agregó.

Hasta ayer en la mañana la familia Pinto, nativa del estado Vargas, no había recibido ninguna llamada pidiendo rescate.

El padre de la plagiada dijo que ellos integran una familia de profesionales que no poseen bienes de fortuna: “Quiero transmitir la angustia que siento en estos momentos. Pido que no le hagan daño. Confío en Dios en esta situación, me siento impotente”.

Extraoficialmente se supo que el Cicpc no descarta ningún móvil en este caso. Los testigos del hecho, además del entorno familiar, social y laboral de Pérez, están declarando.

Además de ser periodista, Nairobi Pérez estudia cuarto año de Derecho en la UCV. Trabajó cinco años en el Canal I. Pertenece a la Juventud Católica de Petare. En Semana Santa suele hacer labor comunitaria llevando ayuda, ropa y comida a familias pobres. Sus amigos y compañeros de trabajo la describen como alegre, le gusta el baile y las fiestas, al tiempo que es una apasionada a su labor como periodista.