• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco personas recibieron medidas cautelares por protestas en Altamira

Oposición venezolana en enfrentamiento contra la Policía Nacional en Altamira, Caracas | AP / EFE / REUTERS

Policía Nacional reprime manifestación en Altamira, Caracas | AP / EFE / REUTERS

Los jóvenes David Peña (22), Ignacio Rojas (24) y Manuel Bustos (21), fueron imputados por incurrir presuntamente en la comisión de los delitos instigación pública y resistencia a la autoridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solicitud del Ministerio Público, cinco personas recibieron medidas cautelares tras ser presentadas ante tribunales de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), luego de ser detenidas los días 03 y 04 de marzo por su participación en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro registradas en la plaza Francia de Altamira.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Yusvely Mayor, imputó a los jóvenes David Peña (22), Ignacio Rojas (24) y Manuel Bustos (21), por incurrir presuntamente en la comisión de los delitos instigación pública y resistencia a la autoridad.

En este sentido, el Tribunal 21° de Control del AMC, dictó medidas cautelares de prohibición de realizar manifestaciones violentas para los tres jóvenes.

Asimismo, el fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Keitwerr Peña, imputó Jorge Enrique Perafán (49), por la presunta comisión de los delitos de obstrucción de vías de circulación e instigación pública.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante de del Ministerio Público, el Tribunal 22° de Control del AMC dictó para Perafán medida cautelar de presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial.

Por otra parte, el fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Jesús Benítez, imputó ante el Tribunal 23° de Control del AMC, a Dioni García (49), por presuntamente incurrir en los delitos de instigación pública, obstrucción de vías de circulación y ocultamiento de sustancias incendiarias.

Dicha instancia judicial dictó para García medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante ese Tribunal y prohibición de salida del AMC.