• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Siete personas quemadas al explotar cilindro de gas

Familiares de heridos en presunto saqueo a camión de víveres exigen a las autoridades que se aclaren los hechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bombona de gas doméstico explotó ayer a las 6:50 am en el sector Bella Vista de Barrancas y causó siete personas heridas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

La emergencia fue atendida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de la Dirección Regional de Protección Civil.

Ricardo Jiménez, vocero del organismo bomberil, indicó que al lugar se trasladaron siete unidades entre ambulancias, carros de rescate y combate de incendios.

“Al llegar al sitio se verificó que hubo una explosión en una vivienda de dos pisos y siete personas resultaron heridas; entre ellas, se encuentran tres adultos y cuatro menos de edad”, declaró Jiménez.

Personal especializado de la Unidad de Caumatología del Hospital Central Universitario José María Vargas, en San Cristóbal, se trasladó al lugar para dar la primera asistencia médica a los lesionados y traslado al principal centro asistencial de la entidad.

En relación con las causas que pudieron ocasionar el siniestro, Jiménez señaló que los funcionarios del Departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se están encargando de las investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos; sin embargo, indicó que al hacer manipulación de este tipo de dispositivos a través de implementos no indicados, ocurren estos accidentes.

Confuso incidente. Familiares de los heridos por militares del Ejército y de la Guardia Nacional que estaban en la emergencia general del principal centro asistencial exigían se aclararan los hechos relacionados con un tiroteo que ocurrió el domingo en la vía a Capacho, en el que un adolescente de 17 años de edad, identificado como Winter Sneider Morales, resultó muerto.

Una de las versiones que se maneja es que un camión que transportaba arroz se accidentó y lo habrían intentado saquear; otra versión señala que el conductor del vehículo les permitió a las personas que pasaban por el sitio y viven en la zona, tomar el producto ante la avería de la unidad.
Al lugar llegó una comisión del Ejército y posteriormente llegó la comisión de apoyo de la Guardia Nacional.

“Él (Winter Morales) salió para la casa de una tía y de regreso se encontró con el camión volteado y se formó un tiroteo, según nos relataron. Llegó el Ejército a disparar indiscriminadamente, al mando de un coronel de apellido Novoa. El sobrino recibió un balazo calibre 9 milímetros en un costado”, dijo Richard Morales, familia del muchacho muerto.

Los otros heridos con perdigones de plomo y balas fueron identificados como Alexander Gámez de 17 años de edad; Gregorio Patiño, de 25 años de edad; José Cárdenas, de 18 años de edad: Antonio Salcedo, de 19 años de edad, Antonio Figueredo, de 18 años de edad; Bernardo León y su hijo de 12 años de edad.