• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

6 personas plagiadas en la última semana

Un ex agente de la Policía Metropolitana fue detenido por el secuestro de un hombre en Los Chorros el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos seis personas han sido secuestradas en el Distrito Capital desde la semana pasada. Las bandas de plagiarios incrementaron su actividad durante las últimas semanas del año. Todas las víctimas reportadas son comerciantes, dueños de empresas o sus familiares.

En el último caso denunciado, un comerciante de origen judío fue interceptado por tres hombres en la urbanización Los Chorros cuando se dirigía al club Hebraica, el sábado a las 5:30 pm.

Los familiares hicieron la denuncia correspondiente ante la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, cuyos agentes supervisaron las negociaciones con los captores.

La víctima fue rescatada durante un procedimiento policial en una vivienda de la carretera vieja Caracas-Los Teques, ayer en la mañana. El comerciante permanecía encadenado a una cama.

En ese procedimiento fue detenido el distinguido jubilado de la Policía Metropolitana Gregory Rodríguez Molina, de 35 años de edad, y un adolescente de 17 años. Otro cómplice está plenamente identificado.

Rodríguez Molina fue detenido en mayo de 2009 tras una pesquisa por secuestro que involucraba a otros agentes del extinto cuerpo policial. La víctima en esa oportunidad fue un oficial de la Policía de Miranda. Para ese momento Molina tenía antecedentes por lesiones y robo.

Este ex PM fue uno de los trasladados a otras cárceles durante la intervención de los internados judiciales de Rodeo I y II, en junio de 2011. Inexplicablemente se encontraba en libertad.

Con esos casos, el número de secuestros reportados este año a la policía judicial asciende a 173. La cifra no incluye las averiguaciones iniciadas por la Guardia Nacional Bolivariana. 60,4% de los plagios se llevó a cabo en el Distrito Capital y el estado Miranda. La zona más usada por las bandas de secuestradores es Barlovento.