• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos personas murieron a tiros en caravana en apoyo a Capriles

Partidarios de oposición fueron atacados por oficialistas, aseguró dirigente regional del Comando Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas que participaban en una caravana en apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski en Barinas resultaron muertas ayer en la tarde, luego de que simpatizantes de la oposición fueron atacados a tiros por afectos al oficialismo, denunció el jefe del Comando Venezuela en esa entidad y aspirante a la Alcaldía del municipio Bolívar, Adolfo Superlano.

Antonio Valero de 32 años de edad –hijo de Jesús Valero, coordinador municipal de Primero Justicia y ex precandidato a la Alcaldía de Bolívar– y Omar Fernández, de 63 años, fueron las personas fallecidas en el hecho que ocurrió a las 4:30 pm en el sector Terrazas de Santo Domingo, informó Superlano.

En el suceso resultó herido el fotógrafo Héctor Rojas, que fue trasladado al Hospital Central Luis Razzeti de Barinas.

“Estábamos al lado de la alcabala de la Policía Regional de Barinas (en la intercomunal Barinas-Barinitas) y los uniformados no hicieron nada. Fue un acto de barbarie. Había al menos 30 personas con armas cortas, largas y bombas molotov que estaban comandados por Nelson Quintero, director regional del Ministerio del Ambiente y jefe del Comando Carabobo en Barinas”, aseveró Superlano.

El dirigente opositor informó que los participantes de la caravana capturaron a dos de los atacantes, que fueron entregados en la alcabala. Aseguró que en el módulo policial se presentó Giuseppe Caciopo, comandante de la Policía de Barinas, y Henry Ricco, fiscal 4° del Ministerio Público.

“Entregamos una lista de 23 personas que actuaron con los rostros descubiertos y eran en su mayoría funcionarios de la gobernación, de la alcaldía y del Ministerio del Ambiente”, dijo.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, informó vía telefónica en VTV que el Cicpc está “recabando información de interés criminalístico sobre el presunto enfrentamiento” en el sitio.

Repudio
Primero Justicia divulgó un comunicado en el que informa que hay seis detenidos (todos del PSUV) y repudia lo ocurrido. “Invitamos a los venezolanos, ante tanta indignación por tan lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo el voto el 7-O para que se logre la tranquilidad que merecemos”, señala el texto.