• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

38 personas han muerto en la Troncal 9 del estado Miranda este año

Protección Civil Miranda registró más de 1.200 accidente en la entidad en lo que va de 2014 / Cortasía

Protección Civil Miranda registró más de 1.200 accidente en la entidad en lo que va de 2014 / Cortasía

Las 19 personas heridas en el accidente de este lunes en la mañana llevan a un total de 213 lesionados en la vía en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 38 personas han muerto y 213 han resultado heridas este año en la Troncal 9 del estado Miranda, informó este lunes el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado yirector general de Protección Civil regional, Víctor Lira.

“De acuerdo con las cifras reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Desastres (Cesprad), de enero a septiembre hubo 194 lesionados, a lo que se suman 19 de la colisión registrada la mañana de este lunes entre tres colectivos a la altura del sector Panapo, parroquia Cúpira, del municipio Pedro Gual de Barlovento”,  expresó.

Añadió que durante los primeros 9 meses de este año se reportaron en la vía hacia el Oriente del país 93 siniestros viales, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el mismo período de 2013, cuando fueron 78.

Señaló que en los hechos se vieron involucrados 59 vehículos particulares, 20 de carga pesada, 17 motos y 16 colectivos. “Esta vía, igual que la carretera Panamericana y la Gran Mariscal de Ayacucho registran el mayor número de accidentes en el estado”.

Lira pidió a los ciudadanos que cumplan con las normativas de tránsito para evitar que sigan en aumento las cifras de choques. “Es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar las distracciones especialmente con el celular, pues a veces la imprudencia es un factor común que han generado la mayoría de estos sucesos”.

Reiteró la importancia de que se desarrollen  compañas de prevención y concientización y de que se agreguen puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por Miranda.  

Destacó que Protección Civil Miranda realiza diariamente Guardias de Prevención y recorridos viales para brindar mayor seguridad a los conductores y ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso.