• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Seis personas han sido linchadas en 15 días solo en la Gran Caracas

Diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Miraba | Foto: La Patilla

Diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Miraba | Foto: La Patilla

La madrugada del lunes Polisucre evitó el que sería el séptimo caso de linchamiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clara Mirabal, diputada al Consejo Legislativo de Miranda, indicó que seis presuntos delincuentes han sido lichados entre el 28 de julio y el 12 de agosto en la Gran Caracas. 

Mirabal, aseguró que los mencionados casos de justicia por mano propia son un medidor del descontento social que existe en Venezuela por el tema de la inseguridad y el nivel de impunidad que a su juicio hay en el país, reseña La Patilla.

“Son actos de los cuales no somos partidarios, pero que deben estudiarse cuidadosamente pues se dan cuando los ciudadanos pierden la confianza en las instituciones encargadas de velar por su seguridad, por lo que deciden asumir el castigo al delincuente de manera particular”, dijo.

La diputada afirmó que con estos casos queda en evidencia el fracaso de los más de 20 planes de seguridad emprendidos por el Gobierno Nacional, ante esto hizo un llamado a las autoridades competentes para ejecutar medidas con carácter de urgencia y hacer más eficaz la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

La madrugada del lunes Polisucre evitó el que sería el séptimo caso de linchamiento en la Gran Caracas, luego de que fuera quemada una moto donde se trasladaban dos antisociales que fueron capturados tras atracar a un joven en La California.