• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos personas heridas por tiroteo en Hospital de Maracay

Un grupo de ocho personas armadas buscaba rescatar a un recluso que era atendido en el área de emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de delincuentes ingreso en una acción comando al Hospital Central de Maracay la noche del pasado domingo para rescatar a un reo que se encontraba recluido en el centro asistencial y dejaron a su paso dos personas heridas.

Médicos y enfermeras que se encontraban dentro del área de emergencia señalaron que entre seis y ocho sujetos llegaron al hospital con armas largas y realizaron algunas detonaciones mientras liberaban a la fuerza a un preso de la cárcel de Tocorón. El personal de vigilancia interna fue sometido por los delincuentes.

El convicto tenía dos días ingresado tras haber recibido un tiro en una pierna.

El  vicepresidente del Colegio Médico de Aragua, Rance Milano, denunció que no es la primera vez que ocurre una situación similar en el centro hospitalario en lo que va de año. Se supo que esta es la cuarta vez que delincuentes con acciones comando ingresan al hospital de Maracay para rescatar a la fuerza y fuertemente armados a sus compañeros.

A Milano le llamó la atención que el reo no tenía custodia cuando ocurrieron los hechos, ni había ningún funcionario de seguridad en la garita policial.

Los médicos que se encontraban de guardia señalaron que los sujetos llegaron con cizallas y seguetas para liberar las esposas al reo y que una vez cometido el hecho salieron del área de emergencia disparando, porque al parecer confundieron a los vigilantes con personal del Cicpc.

Denunció que los pacientes y familiares que se encontraban en el área de emergencia fueron victimas de robo mientras los delincuentes realizaban la liberación del preso y esperaban que llegara el carro que lo ayudaría en la huida. Los sujetos se mantuvieron en el área de emergencia.

Milano expresó que no es un hecho fortuito, debido a que ya se viene repitiendo en varias oportunidades y no ven una respuesta oportuna por parte de las autoridades regionales, como tampoco de los cuerpos de seguridad.