• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

6 personas fallecidas y 5 heridas en accidente

El hecho ocurrió en Caucagüita cuando un colectivo Encava presentó un desperfecto en el sistema de frenos e impactó contra un árbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un accidente de tránsito ocurrido el viernes a las 9:55 pm en la parroquia Caucagüita, frente a la urbanización Negro Primero, sector Los Bloques Grandes, municipio Sucre, seis personas murieron y cinco resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Pedroza, de 21 años de edad, conductor de la unidad Encava blanca, año 1980, placas A1400AT de la línea Conductores Unidos; su primo Gabriel Rivas Pedroza, de 21 años de edad, colector; Elizabeth Núñez, 45 años de edad; Douglas Alirio Ratti Ayala; Nelsi Arteaga, de 38 años de edad, y Jonathan Velázquez, de 33 años de edad, estos últimos pasajeros.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a los centros asistenciales en vehículos particulares. Una de las heridas, familiar del conductor del Encava, fue llevada al Hospital de Clínicas Caracas.

Cuatro personas murieron en el lugar y otras dos fallecieron en el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para practicarles la autopsia, además de identificarlos legalmente y ser reconocidos por sus familiares.

Aparentemente, el colectivo sufrió un desperfecto en el sistema de frenos y el conductor perdió el control del vehículo que se estrelló contra un árbol.

Héctor Ramírez, padre de Carlos Pedroza, explicó que los familiares se enteraron del accidente entre la medianoche del viernes y la 1:00 am de ayer.

Añadió que esa línea de transporte de pasajeros tiene su terminal en la redoma de Petare.

La información en torno al suceso la suministró Protección Civil Miranda.

Debido al incremento de los accidentes de tránsito en el área metropolitana el Ministerio de Transporte y Comunicaciones creó una brigada de emergencia. El titular de ese despacho, Haiman el Troudi, puso en funcionamiento la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias en Caracas, cuya función es restituir la circulación de vehículos luego de un accidente de tránsito.

La brigada está integrada por 100 funcionarios de ese ministerio, 80 paramédicos y 20 operadores que acudirán en motos a los sitios donde se registren percances viales.

El Troudi indicó que la brigada dará atención médica a los lesionados para estabilizarlos y que luego reciban los cuidados que requieran. En Caracas habrá dos bases de esa brigada, una en la autopista Francisco Fajardo y otra en la autopista Valle-Coche. Los Bomberos del Distrito Capital participarán en esa instancia.