• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

15 personas declararon en Cicpc por muerte del hijo de Fermín

Claudio Fermín | Foto: Álex Delgado

Claudio Fermín | Foto: Álex Delgado

Claudio Fermín agradeció a sus colegas y a los compañeros de la periodista Yesmín Royé, madre de la víctima, por acompañarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Extraoficialmente se conoció que en la División contra Homicidios del Cicpc se han presentado al menos 15 personas para rendir declaraciones en relación con el caso del homicidio de Alejandro Andrés Fermín Royé, de 34 años de edad, el lunes en la madrugada en Los Chorros.

Una de las personas que declaró fue Pastor José Mendoza Hurtado, vigilante del conjunto residencial La Estancia.

Le dijo a la policía judicial que escuchó varios tiros, y que posteriormente se asomó. Vio que un hombre corría, que supuestamente se montó en un carro azul y huyó de la escena del crimen.

También se supo que las dos cámaras de seguridad del edificio Doral Los Chorros captaron el momento en que el Fermín Royé fue atacado por el homicida. La policía judicial trata de identificar al agresor a través de estos videos.

Última despedida. Desde las 8:00 am parientes, amigos y colegas de Claudio Fermín y Yesmín Royé, padres de la víctima, se acercaron a la funeraria Vallés, en la avenida Los Jabillos de Caracas, para mostrar su solidaridad con la familia.

Tres horas después fueron al Cementerio del Este. En el centro de la parcela 44 B estaba todo listo para el entierro del hijo del ex candidato presidencial.

En el lugar estaban 150 personas aproximadamente que esperaban pacientemente bajo el sol de mediodía el cortejo fúnebre.

Un grupo de allegados ayudó a Jessica Fermín y Yesmín Royé, hermana y madre de la víctima, a cargar la urna. Delante de ellas iba Fermín, que tuvo que tomarse un tiempo para recibir el pésame de varios conocidos antes de iniciar la ceremonia.

Al finalizar la plegaria, que fue dirigida por un sacerdote del cementerio, Fermín tomó la palabra y agradeció, en nombre de Royé y su hija, a los presentes por "dedicarles esas horas". "Que Dios te cuide hijo, donde quiera que estés", dijo.

"Tú fuiste mi confidente, mi amigo ¿Ahora qué voy hacer sin ti?, exclamó la hermana de Fermín Royé, que lloraba cuando bajaban la urna.

"Era un buen muchacho" "¡Cómo ayudaba a su mamá!", "¡Qué broma!, Nos están quitando a los buenos", "No importa si encuentran al culpable, igual queda el vacío", fueron algunas de las frases que decían los asistentes al entierro.

Además de familiares y amigos de los jóvenes Fermín Royé, en la ceremonia estaba el ex ministro de Energía y Minas Humberto Calderón Berti, el periodista Nelson Bocaranda, el ex diputado adeco Rafael Marín, el dirigente del MAS Luis Manuel Esculpi y el ex gobernador de Mérida y diputado William Dávila, entre otros.

A las 12:40 pm todas las coronas de flores tapaban la urna de Fermín Royé, pero su hermana no quería irse del lugar.

Permanecía de pie al lado de su madre.