• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

25 personas han sido causadas por caso de narcomaletas

Los 1.382 kilos de cocaína fueron incautados en París el 20 de septiembre | Foto Leonardo Noguera

Los 1.382 kilos de cocaína fueron incautados en París el 20 de septiembre | Foto Leonardo Noguera

El Ministerio Público acusó a cuatro empleados aeroportuarios, por su presunta vinculación con el decomiso de la droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

cc de 1.382 kilos de cocaína, incautados el pasado 11 de septiembre en París.

Los trabajadores de la empresa FBO, Wuilmen Liendo, Jesús Zabala y Rubín Ochoa, fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, fue acusada por los mencionados delitos Brenda Bonilla, quien trabajaba como coordinadora de seguridad de una aerolínea.

Los tres hombres y la mujer permanecen recluidos el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II y en el Instituto Nacional del Orientación Femenina, respectivamente.

Liendo, quien es chofer de la citada empresa, fue detenido el 16 de octubre de 2013, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Mientras que Zabala, Ochoa y Bonilla fueron aprehendidos al día siguiente en el referido terminal aéreo, por su presunta vinculación con el traslado de las 31 maletas en las que iba la droga, hasta la rampa donde las habrían ingresado al avión de la aerolínea Air France.

Hasta la fecha, el Ministerio Público ha acusado a 25 personas por este caso.