• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

486 personas han sido capturadas mediante bloques de búsqueda del Sebin

Sebin | Antonio Rodríguez

Sebin | Antonio Rodríguez

Los bloques de búsqueda y captura se dedican a la ubicación y detención de personas solicitadas por los delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

486 personas solicitadas por las autoridades venezolanas han sido capturadas a través los bloques de búsqueda y captura activados en todo el país por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó este el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante la reunión con los jefes de los bloques de búsqueda y captura de todo el país, que se realizó este jueves en la sede del Sebin, en Caracas, el ministro detalló que en el Distrito Capital fueron capturadas 140 personas; en Zulia, 72; en Miranda, 68; en Anzoátegui, 64; en Sucre, 35; en Bolívar, 34; en Carabobo, 26; en Falcón, 18; en Monagas, 15; y en Yaracuy, 14.

Los bloques de búsqueda y captura se dedican a la ubicación y detención de personas solicitadas por los delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio, y "se reunirán cada 15 días para ajustar lo que deba ser ajustado", informó Rodríguez Torres.

De igual manera, señaló que se ha iniciado un proceso de revisión y ajuste del Plan Patria Segura, que incluirá los recorridos de todo el equipo ministerial por las comunidades, en busca de recomendaciones y solicitudes para mejorar la capacidad de respuesta del Estado contra la violencia y la impunidad.

Destacó que durante el recorrido que realizó este miércoles por la parroquia caraqueña de El Valle recibió uno de los mejores balances del Plan Patria Segura, que es el de los ciudadanos evaluando los programas.

"Caminé desde la calle 9 hasta la calle 15 y las impresiones de la gente, no politizadas, simplemente sus relatos de lo que han percibido en materia de seguridad, son muy buenas. Para nosotros eso es muy importante. Yo les pregunté sobre los patrullajes nocturnos y ellos dicen que sienten a toda hora el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional e inclusive de unidades del Ejército", resaltó.

También se refirió a la graduación de unos 4.000 nuevos efectivos de la PNB, que serán incorporados al Plan. "Eso nos va a permitir a nosotros que dentro del nuevo esquema de la policía se pueda maximizar la vigilancia en el resto de la ciudad y economizar esfuerzos", resaltó.