• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El perfil psicológico del descuartizador de Liana Hergueta

Pérez Venta durante la grabación que mostró Maduro en su programa | foto: capture

Pérez Venta durante la grabación que mostró Maduro en su programa | foto: capture

Son personas  que se sienten por encima de las normas y leyes, que en su mente aplican para todos menos para ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La psicóloga María Luisa Martínez Tosta asegura que las personas que son contratadas para asesinar, como los homicidas de Liana Hergueta, suelen ser personas sin escrúpulos que no se rigen por las normas morales que imperan en la sociedad.

En una entrevista al portal Desde La Plaza Martínez Tosta analizó el perfil de los asesinos de Hergueta. "Ver al otro como un objeto o cosa, no como un ser humano. Es una falta total de empatía, la cual es una de las características que definen al psicópata. Por eso es relativamente fácil cometer ese tipo de atrocidades, simplemente deshumanizando a su víctima”, dijo.

Sobre si es posible descuartizar a otro ser humano sin tener un ápice de culpa, Martínez Tosta indicó que a diferencia de los psicóticos "tienen pleno contacto con la realidad, pero se creen por encima de dichas normas y leyes, las cuales en su mente aplican para todos menos para ellos”.

La Asociación Americana de Psiquiatría describió a los psicópatas como “individuos de comportamiento habitualmente antisocial, que se muestran siempre inquietos, incapaces de extraer ninguna enseñanza de la experiencia pasada ni de los castigos recibidos, así como también de mostrar verdadera fidelidad a una persona, a un grupo o a un código determinado. Suelen ser insensibles y hedonistas, de muy acentuada inmadurez emocional, carentes de responsabilidad y de juicio lúcido, y muy hábiles para racionalizar su comportamiento a fin de que parezca correcto, sensato y justificado”.

Además, este tipo de sujetos “no experimentan sentimientos de culpabilidad, no tienen remordimientos y sufren una falta total de empatía y una gran capacidad para fingir”.