• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El perfil del atacante del Banco Central de Venezuela

A pesar de las directrices del directorio, los técnicos del BCV continuaron registrando el índice nacional con las dos ponderaciones distintas | Foto Omar Véliz / Archivo

El hombre disparó el lunes en la sede del BCV | Foto Omar Véliz / Archivo

El joven de 26 años era TSU en Administración de Personal y estaba inscrito en la Universidad Santa María desde 2014, aunque jamás asistió a ninguna de sus clases. Las autoridades del BCV desconocen cómo el joven burló todos los sistemas de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan David Oliveros García irrumpió con un arma de fuego a la sede del Banco Central de Venezuela el pasado lunes 20 de junio.

El joven de 26 años (cumpliría 27 en noviembre) llegó hasta la planta baja de la sede del BCV y, luego, subió por las escaleras de emergencia hasta el quinto piso. Amenazaba con detonar un artefacto explosivo.

Oliveros García logró herir a dos oficiales en el sitio. Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se enfrentaron al sujeto y lo asesinaron en el lugar. Su cuerpo quedó en el pasillo de este piso.

El atacante residía en el municipio Paz Castillo del estado Miranda en la población de Valles del Tuy, según indica su ficha como votante del Consejo Nacional Electoral.


De acuerdo con fuentes policiales, era Técnico Superior Universitario en Administración de Personal, egresado del Instituto Universitario de Tecnología José María Carreño, ubicado en Cúa, estado Miranda.

En la actualidad cursaba el primer semestre de Derecho en la Universidad Santa María (sede de Caracas).


Aunque en su ficha académica se nota que el joven formalizó en varias ocasiones su inscripción (años 2014 y 2015), pagando el total del semestre académico, jamás asistió a las clases.

Empleados de la USM, que prefirieron mantenerse en el anonimato, desconocen cómo Juan David Oliveros García ingresó a la casa de estudio,  pues no poseía documentos que lo avalaran como bachiller.

“No sabemos cómo logró estudiar e inscribirse aquí. Es requisito indispensable entregar los documentos y él no los posee. Él tenía un comprobante que lo acreditaba para estar en la institución por un lapso corto”, agregó la fuente.

También desconoce si cursó el semestre, debido a que el proceso de carga de notas en los sistemas correspondientes no ha sido culminado.