• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro en el pecho murió un estudiante en un sector de Artigas

Disparos | Referencial

La víctima era el menor de dos hermanos y estudiaba en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo de La Yaguara | Referencial

La madre y la tía se enteraron de lo ocurrido por un noticiero en el que informaron que hallaron un cadáver no identificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Márquez, de 23 años de edad, estudiante de Aduanas, desapareció el martes entre las 3:30 pm y las 4:00 pm luego de que su mamá lo dejó en la estación La Yaguara del Metro. Iba a la residencia de su tía en La Quebradita, parroquia San Juan, y debía quedarse en la estación Artigas.

La tía se preocupó cuando pasaron las horas y su sobrino no llegó a la vivienda. Entonces llamó a su hermana que reside en el kilómetro 16 de El Junquito.

Márquez tenía previsto hacerse un chequeo médico, puesto que una semana antes se cayó por unas escaleras cuando estaba tomando licor con unos amigos en la vivienda de su abuela, en el sector El Cafetal del kilómetro 12 de El Junquito.

En ese accidente sufrió una desviación de la cadera, fractura de dos costillas, esguince en el tobillo izquierdo y fractura de dedos de la mano izquierda.

La madre y la tía de Márquez se preocuparon, pues no llegó a La Quebradita, y decidieron trasladarse a formular la denuncia en la División de Personas Extraviadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la sede de la avenida Urdaneta, donde les indicaron que debían esperar 72 horas para recibírselas.

Ese mismo día, a las 11:00 pm, la madre y la tía del desaparecido vieron un noticiero de televisión en el que se informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre, en Artigas, que tenía un disparo en el pectoral. La víctima no portaba identificación.

Al día siguiente ambas se trasladaron a la morgue de Bello Monte donde reconocieron el cadáver de Márquez. Cuando se dirigieron a la policía científica les informaron que se trató de un enfrentamiento. No obstante, los vecinos de Artigas, donde hallaron el cuerpo del estudiante de Aduanas, les dijeron que le habían dado un disparo en el pecho. Se presume que no hubo enfrentamiento.

La víctima era el menor de dos hermanos y estudiaba en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo de La Yaguara.