• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos oficiales presos por extorsión

Los efectivos fueron identificados como Johan Rodríguez y Jonathan José Lezama, ambos de 24 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la subdelegación El Valle de la policía judicial detuvieron a dos oficiales de la policía del municipio Cristóbal Rojas, señalados de formar parte de una banda que roba vehículos y secuestra personas.

Fueron identificados como Johan Rodríguez y Jonathan José Lezama, ambos de 24 años de edad. Sus nombres fueron conocidos luego de un tiroteo en el sector Los Mangos de Paracotos, donde supuestamente iban a cobrar un rescate a cambio de la devolución de un Toyota Yaris 2007, placas AGL35N, que robaron días atrás a una mujer a la que supuestamente secuestraron durante horas.

Los funcionarios presuntamente forman parte de la banda Los Tumba, dedicada al secuestro y robo de vehículos en la urbanización Los Anaucos. Cicpc intenta identificar a otros cuatro integrantes del grupo delictivo.

Los delincuentes solían interceptar a sus víctimas con varias motocicletas, algunas de las cuales fueron recuperadas en las viviendas de los agentes.

Rodríguez y Lezama fueron aprehendidos en el comando de Policharallave cuando atendieron un llamado del director para que se presentaran. Fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.