• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 oficiales de policía fueron asesinados en 12 horas en Caracas

Al funcionario de Polimiranda lo ultimaron de un tiro en enfrentamiento con ocupantes de un carro en la autopista Francisco Fajardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una persecución a delincuentes en la autopista Francisco Fajardo fue ultimado el martes en la noche el oficial jefe de Polimiranda Francisco José Machado Ladera, de 33 años de edad. Recibió un tiro en el cuello.

El suceso se registró cuando el funcionario, que tenía 12 años al servicio de ese organismo policial, hacía patrullaje por Los Ruices con tres compañeros y vieron un Toyota Yaris, de color blanco, conducido por varios hombres que al notar la presencia policial aceleraron la marcha hasta la salida de la autopista, donde fueron perseguidos por la comisión policial.

Dos de los hombres que viajaban en el carro que perseguían abrieron las puertas traseras y dispararon contra los funcionarios que respondieron a la agresión y se inició el intercambio de disparos.

Machado Ladera, que estaba adscrito a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial 7 de La Urbina, murió antes de ser ingresado al hospital de El Llanito. Es el cuarto oficial de Polimiranda muerto este año y con su caso asciende a 67 el número de los policías asesinados en la Gran Caracas en 2014.

La víctima era padre de una hija y residía en el sector El Mirador del 23 de Enero. Durante el velorio recibirá ascenso post mórtem.

Eliseo Guzmán, director del cuerpo policial, expresó que el Día del Policía, celebrado ayer, fue enlutado por el fallecimiento de este funcionario a quien calificó como un hombre que demostró vocación, valentía, ética y profesionalismo.

También el martes, pero en la mañana, fue ultimado a tiros el oficial de la PNB Luis Hernán García, de 28 años de edad, en un hecho ocurrido entre La Arenita y Cumbo, municipio Andrés Bello en el estado Miranda. García estaba de vacaciones y aprovechó para ir a la residencia de un tío que le estaba reparando la moto. Presumen que iba a ser víctima de un robo. Las averiguaciones del Cicpc determinarán el móvil del crimen.