• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 oficiales de Polisucre heridos al ser atacados en Caucagüita

El suceso ocurrió el domingo en la noche en la cancha del sector Barrio Nuevo donde celebraban el Día de la Mujer 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de Polisucre fueron heridos el domingo en la noche al ser atacados por un grupo delictivo en una cancha deportiva del sector Barrio Nuevo de Caucagüita, donde celebraban el Día de la Mujer. La invitación a la fiesta la hicieron por Facebook y a través de avisos colocados en el transporte público. La entrada tenía un costo de 300 bolívares y cada cerveza valía 50 bolívares.

En el puesto de control maestro de Polisucre recibieron una llamada mediante la cual informaban que en ese sitio había una persona herida y hasta allá fue una comisión policial que fue recibida a tiros. Cuatro patrullas tienen impactos de proyectiles.

En el tiroteo hirieron a los oficiales Yajunny Lobo, Franco Villanueva, Ramón Salazar y al oficial jefe César Pineda.

Vecinos de la zona dijeron que oyeron dos tiroteos, uno a las 11:30 pm y otro media hora después. En el suceso hirieron un hombre y una mujer que fueron llevados a un hospital por los bomberos. Agregaron que, a las 5:00 pm, la zona donde hacían la celebración estaba trancada por la cantidad de vehículos estacionados.

Manuel Furelos, director de Polisucre, dijo que presumen que integrantes de la banda de "El Gamelote” serían los responsables del ataque a los policías. El líder del grupo fue detenido por esa institución, hace un año, por su presunta implicación en homicidios y logró fugarse de la cárcel de Santa Ana, en Táchira, para regresar a la zona donde mantiene el control.

Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, señaló que la policía está en desventaja en relación al hampa que roba armamento que debería estar en poder de la FANB, como las granadas. Indicó que los policías únicamente portan pistolas y por cada 10 funcionarios les entregan una escopeta y agregó que los trámites en Cavim para otorgar un porte de armas duran hasta tres meses. 

Cifras
8 ataques de delincuentes han sufrido funcionarios de la Policía de Sucre en lo que va de año

9 ataques, algunos con granada, han reportado en Polimiranda en 2015