• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un oficial de PNB entre los detenidos por tres plagios

Las liberaciones de las víctimas ocurrieron en municipios ubicados en las zonas de paz del estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la PNB es uno de los tres presos por el Cicpc en Araira, estado Miranda, por el plagio del comerciante Faustino Bolívar, de 48 años de edad, ocurrido el 1º de este mes, en la calle principal de Mesa Grande, en Higuerote; y el adolescente de 16 años, Jonathan Narváez.

Fueron rescatados por funcionarios del Cicpc de Higuerote y la División Contra Extorsión y Secuestro, en una casa rural.

Narváez fue plagiado en Bello Campo, Chacao, a las 8:00 pm del sábado pasado. Bolívar es el dueño del restaurante Mesa Grande.

En la casa donde estaban cautivos eran custodiados por cuatro sujetos que se enfrentaron al Cicpc y luego huyeron. Allí apresaron al oficial de la PNB, Wilfred José Mieres Castro, de 23 años de edad; Harizon Daniel Ratia, de 19 años; y Sandy Salazar León, de 22 años, que tiene registro por drogas.

Los detenidos informaron a los policías que Dereck Ocecha, de dos años de edad, plagiado el 3 de este mes, en Pérez Bonalde, Catia, estaba en la población de Cumbo. Los sujetos que cuidaban al niño huyeron al área boscosa y el bebé fue llevado a un CDI.

El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, se limitó a confirmar el rescate de los tres plagiados.

Estos plagios los cometió la banda del “Rucaca” que busca información de empresarios de la Gran Caracas para secuestrarlos a ellos o a sus parientes y llevarlos a la zona de paz de Barlovento.

Los solicitados son Oswaldo Hidalgo, de 23 años de edad, alias “el Rucaca”, líder del grupo, buscado por secuestro; Nelson Pereira, de 25 años, con registro por homicidio y plagio; Derlin Rondón, de 25 años; además de un sujeto apodado “el Bombache”, requerido por secuestro. Buscan a Gleiton Ramírez, de 22 años; un sujeto conocido como “la Pulga”, “Monom”, “el Junior” y “Héctor”.

Otro liberado en Ocumare

Cerca de las 9:00 pm del miércoles fue liberado el comerciante de origen portugués Orlando Vieira, de 43 años de edad, quien había sido secuestrado el martes cuando llegaba a su domicilio en Residencias Ocumare Country, en el municipio Lander. Vieira es propietario de una panadería. Fue trasladado al Grupo Médico Tuy, con contusiones en el cuerpo.

Gerson Medina, comandante del Grupo Antiextorsion y Secuestro (GAES), informó que los secuestradores, al ver el cerco policial y militar, decidieron liberarlo en un paraje sdel sector La Mata, en la vía Ocumare-Cúa.