• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Con normalidad trasladan privados de libertad de Sabaneta

Al menos 16 reclusos perdieron la vida en un enfrentamiento en la cárcel de Sabaneta esta semana / BBC Mundo

Al menos 16 reclusos perdieron la vida en un enfrentamiento en la cárcel de Sabaneta esta semana / BBC Mundo

Las autoridades mantienen cercadas las adyacencias del penal para que el proceso se siga cumpliendo con total normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En calma continúa el traslado de los privados de libertad de la Cárcel Nacional de Maracaibo o Sabaneta, ubicada en el sector San Pedro, parroquia Manuel Dagnino.

Luego del anuncio de la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, de intervenir este centro penitenciario se procedió a la transferencia de los internos a los penales de Uribana, ubicada en Barquisimeto y al de Barinas.

Las autoridades mantienen cercadas las adyacencias del penal para que el proceso se siga cumpliendo con total normalidad.

En el recinto carcelario se encuentran la defensora del Pueblo en el Zullia, Lila Urdaneta; la presidenta del Circuito Judicial Penal en la región, Vileana Meléan y el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quienes garantizan junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que el proceso se lleve normalmente y con el respeto de los derechos fundamentales de los privados de libertad.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, señaló que la salida y el desarme se está cumpliendo sin problemas gracias a un trabajo "con vida y corazón" de la ministra Iris Valera, de quien "el Zulia está agradecido por su gesto de valor y dignidad, en una labor que se da con respeto, independientemente de las conductas negativas de algunos".

"Apostamos a que sea exitoso y estamos articulando todo el trabajo. Allí tenemos generales, oficiales, guardias nacionales y policías que no han dormido, para cumplir con esta demanda no solo de los vecinos de la cárcel y de muchos familiares, sino de todo el Zulia", indicó.

Indicó que será la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios quien ofrezca los detalles de este esfuerzo, en el que participan todas las instituciones de forma articulada y que "cumplen con el mandato del Comandante Chávez para darle paz y tranquilidad a los zulianos y zulianas", agregó.