• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

60 niños y adolescentes han sido asesinados en 2015

Este fin de semana mataron a 2 muchachos de 16 años de edad: a uno le dieron de 11 tiros, en Catia, y a otro lo ultimaron en la estación Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos adolescentes están en la lista de los 38 cadáveres ingresados a la morgue entre viernes y ayer, con los que asciende a 60 el número de niños y adolescentes asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año.

A Alanyer Montoya, de 16 años de edad, lo mataron de 11 tiros el sábado en la noche. Los autores del hecho son miembros de un grupo armado integrado por encapuchados con chalecos antibalas, en el callejón El Triunfo con Mar de Plata, en la avenida Sucre de Catia.

El jueves 19 en la tarde, el adolescente, mayor de cuatro hermanos, había sido amenazado cuando unos jóvenes jugaban baloncesto en una cancha y entre dos de ellos se originó una discusión en la que Montoya intervino para que se calmaran. El sábado en la noche los encapuchados salieron de su escondite cuando el adolescente estaba con un grupo de amigos y lo asesinaron cerca del liceo Luis Espelozín, en el que estudiaba segundo año de bachillerato.

A Neptalí Abraham Hernández, de 16 años de edad, lo mataron el sábado a las 10:00 pm en la estación Petare del Metro cuando iba con un amigo. Un hombre armado amenazó a su acompañante y él trató de interceder. El individuo le dio un tiro en el abdomen.


Femicidio. Raúl Enrique García Laya, de 56 años de edad, se presentó acompañado de dos familiares en la sede del Cicpc del estado Vargas, el domingo a las 5:00 pm, donde se entregó y confesó que había matado con un martillo a su esposa Lina Xiomara Carvajal, de 47 años de edad, luego de una fuerte discusión en el apartamento en el que residían en la urbanización Playa Grande. El suceso se registró el viernes a las 10:00 pm.