• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mujer en invasión cerca de terminal de oriente

Familiares de Marisela González | LEONARDO NOGUERA

Familiares de Marisela González | LEONARDO NOGUERA

Se cree que el presunto homicida podría ser un mototaxista con el cual discutió. El eje oeste del Cicpc se encarga de las pesquisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El homicidio de Marisela del Valle González Marín, de 21 años de edad, eleva a 57 el número de mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas. González Marín fue asesinada el domingo en la madrugada en la invasión Brisas del Ávila II, detrás del terminal de oriente. Era madre de una bebé de un mes.

Se conoció que la mujer había ido a la redoma de Petare, donde hay quioscos de comida y mercancía, y había llamado a su mamá para decirle que había comprado cosas para la bebé. La madre esperaba el momento que tocara la puerta.

González Marín llegaba a su casa a las 4:00 am cuando fue sorprendida por hombres que querían quitarle sus pertenencias. Lo único que no le robaron fue el teléfono celular, que lo llevaba dentro del sostén, dijo Yohana González, su hermana. Dijo además que en la vivienda se oyeron los tiros, pero jamás pensaron que estaban dirigidos a González Marín, que recibió tiros en la boca y tórax.

La hermana dijo que la zona donde ocurrió el hecho es insegura y que muy pocos policías patrullan por el sector. “No sé si será por miedo. Además, hay poco alumbrado”, señaló. Indicó que la gente sale temprano de sus labores para llegar a su casa antes de la noche por la inseguridad. “Uno no sabe lo que le pueda pasar”.

El eje oeste del Cicpc se encarga de las pesquisas y citó a declarar a vecinos que habrían visto a la víctima discutir con un mototaxista, que sería el presunto autor del homicidio.


Madre de tres hijos. María Isabel Landaeta, de 32 años de edad, una de las tres víctimas del accidente que ocurrió el domingo en la mañana en el 23 de Enero cuando un autobús de la línea Unión Mirador-Silencio-23 de Enero cayó por un barranco frente al bloque 22 de esa zona, iba a sus labores con su cuñada Sabrina. Ambas se dirigían al centro comercial Telares Los Andes, en El Cementerio, donde laboraban en una venta de ropa.

Landaeta era madre de tres hijos y residía en el sector El Mirador del 23 de Enero. Falleció en la clínica popular de la avenida Sucre de Catia, antiguo Seguro Social. Su cuñada sufrió un golpe en la cabeza y lesiones en la tibia de una pierna.

En el accidente además murieron Jesús Eduardo Echeverría, de 56 años de edad, conductor de la camioneta, y Carmen Hernández de Romero, de 64 años de edad, cuyos cadáveres quedaron dentro del vehículo.