• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

3 mujeres murieron en varios sucesos ocurridos en Libertador

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Alexandra Lucas cayó de una camioneta de pasajeros en la que se cometía un robo. A Govinda Fajardo la ultimaron en una pensión de la Baralt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se celebró el Día de la Mujer, pero en la morgue de Bello Monte había tres cadáveres de mujeres de los 10 que ingresaron de jueves a viernes. Las tres fallecieron en diferentes hechos que ocurrieron en sectores del municipio Libertador.

Alexandra Lucas, de 35 años de edad, murió al caer de una camioneta de pasajeros en marcha, en la vía que va de Bella Vista a La Yaguara, el jueves a las 5:00 pm, cuando delincuentes robaban a los usuarios de la unidad. Otra mujer resultó herida en este hecho.

Elia Terán y Doris Subero, amigas de la víctima, dijeron que no tenían claro si las mujeres saltaron de la camioneta por nerviosismo o si los delincuentes las lanzaron a la calle.

Lucas sufrió traumatismo craneoencefálico. Tanto ella como la otra víctima fueron llevadas al Hospital Pérez Carreño. En principio, la usuaria que resultó herida se había desmayado, por lo que la dieron por muerta y la cubrieron con una sábana, pero alguien observó que respiraba y lo notificó a los médicos.

Lucas era cajera en el automercado Central Madeirense, que está ubicado en el centro comercial La Villa de Montalbán II, donde gozaba del aprecio de 134 compañeros de trabajo. Era madre de una niña y se responsabilizaba de su mamá.

La hija se enteró por teléfono de lo que sucedió y comenzó a llamar a los compañeros de trabajo de su madre. Estos se apresuraron a conocer lo que había ocurrido. En un módulo de Polinacional en el centro comercial Uslar, localizado en Montalbán, les dijeron que allí no sabían nada. En el Hospital Pérez Carreño funcionarios de ese organismo policial respondieron de la misma forma. La información la obtuvieron de los pasajeros de la camioneta donde ocurrió el hecho.

Las amigas de la víctima dijeron que era una mujer luchadora, trabajadora, solidaria con sus compañeros de trabajo y muy amena, hasta el punto de que muchos clientes del automercado preferían hacer cola para que ella los atendiera.

En Piñango. Ayer a las 11:00 pm dos hombres violentaron la puerta de la habitación donde dormían Govinda Alejandra Fajardo Morán, que al parecer tenía 5 meses de embarazo, y su marido Jhonny Antonio Flores Bravo, de 42 años de edad. Los hombres mataron a la mujer cuando ésta se levantó, le dieron varios tiros, luego Flores forcejeó con ellos y lo hirieron.

La pareja vivía en una habitación de la pensión Pequeña Italia, esquina de Piñango, avenida Baralt. Flores, que tiene 3 registros policiales y está sin empleo, fue trasladado al hospital Vargas.

El lesionado habría informado que sospechaba del marido de la dueña del hospedaje con quien, al parecer, tiene problemas. Presume que éste envió a los homicidas para que los ultimaran. El Cicpc empezó las investigaciones para establecer responsabilidades. Además de la inspección que hicieron en la habitación, también entrevistaron a Flores.

Línea de fuego. “Nunca pensé que me iba a tocar a mí porque como funcionaria vivo a diario la violencia que hay en el país”, expresó la oficial jefe de Polisucre, Nahomy Pierronelli, jefa de Sustanciación, con respecto al homicidio de su madre Leonides Ramírez de Pierronelli, de 72 años de edad. Ramírez de Pierronelli fue ultimada de un tiro en el cuello el jueves a las 3:00 pm en la calle El Lindero, sector Boquerón, kilómetro 2 de El Junquito, adyacente a la bodega El Rincón del Sabor. Pierronelli era su única hija.

La funcionaria explicó que la víctima estaba junto a su casa hablando con su amiga Ruth Elena Villamizar. Pierronelli estaba de frente a la calle y la vecina de espaldas. En ese momento pasó un motorizado disparando contra otro motorizado y uno de los tiros le dio a Pierronelli. Supuestamente surgió un conflicto por el robo de una moto y un motorizado trató de alcanzar al otro.

Los dos nietos de la víctima vieron desde el balcón de su casa lo ocurrido. Minutos antes los dos niños habían pedido a su abuela que entrara en la casa.

La oficial jefe indicó que siempre le recomendaba a su mamá que no se tardara en la calle y que no se asomara a la ventana. La víctima tenía problemas cardíacos y una afección en una pierna.

Vecinos la trasladaron al Hospital de Los Magallanes de Catia. En principio pensaron que Pierronelli había sido lastimada con un cuchillo porque tenía una herida pequeña en el cuello que generó muy poca sangre.

La Cifra

34 mujeres han sido ultimadas en 2 meses y 8 días de este año en la Gran Caracas. En 11 horas murieron Leonides de Pierronelli, de 72 años de edad; Alexandra Lucas, de 35 años de edad, y Govinda Alejandra Fajardo Morón.

De jueves a viernes fueron ingresados en la morgue 10 cadáveres. En lo que va de mes a esa dependencia han llevado 123 cadáveres. El mes de febrero culminó con 496 cuerpos ingresados en la unidad.