• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos mujeres implicadas en homicidio de docente

La víctima y su esposa fueron amordazadas y golpeadas durante un asalto al apartamento en el que vivían

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos mujeres estarían implicadas en la muerte de un profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela y de las lesiones graves a su esposa, durante el asalto al apartamento en el que residían en la urbanización La Urbina.

El cadáver del docente de Derecho Administrativo e historiador César Tinoco Ritcher, de 94 años de edad, fue hallado el martes a la 1:30 pm en un apartamento de la planta baja del edificio Gran Sasso I. Su esposa Mercedes Llovera de Tinoco, de 89 años de edad, tenía lesiones en la cabeza y fue atendida a tiempo en una clínica privada en la que convalecía ayer en la mañana.

Los esposos Tinoco Llovera fueron sometidos por la fuerza y maniatados supuestamente por una pareja de mujeres, de acuerdo con la información transmitida por Mercedes Llovera a un vecino que los auxilió. Una de las homicidas supuestamente trabajó como doméstica en la residencia del docente.

Tinoco falleció por asfixia mecánica. Los delincuentes se llevaron varios objetos de inmueble, así como un vehículo que permanecía estacionado en el interior del edificio. Los trabajos de levantamiento del cadáver y análisis del sitio del suceso tomaron varias horas a los detectives del Eje Este de Homicidios de la policía judicial. El interior del inmueble estaba en desorden, debido a la resistencia de las víctimas. Empleados y vecinos del edificio fueron citados para rendir declaración en el Cicpc.

Se pudo conocer extraoficialmente que Tinoco y su esposa fueron asaltados en octubre en el mismo apartamento en el que los atacaron el miércoles, y del que se llevaron electrodomésticos y joyas. En aquella oportunidad las víctimas fueron narcotizadas.

Vecinos consultados indicaron que la zona es frecuentada por delincuentes, lo que ha obligado a colocar alcabalas.

Durante los primeros 11 días de noviembre fueron enviados 154 cadáveres a la medicatura de Bello Monte.