• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas el fin de semana

A Yoandi Estefanía Rodríguez y a Willmar Alexandra Torres las mataron sus ex parejas. Dulce Milosevic Carrillo recibió un tiro de su esposo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el fin de semana tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Dos de las víctimas fueron muertas a tiros en el estado Aragua, en distintos hechos; el otro crimen se registró en Caracas.

Yoandi Estefanía Rodríguez, de 26 años de edad, que laboraba como camarera en un centro asistencial de Aragua, recibió un tiro en la cara, que le hizo el hombre que había sido su pareja hace varios años. La mujer celebraba el cumpleaños de su padre, en el sector Don Juan, en el municipio Libertador, cuando fue atacada presuntamente por José Luis Torres.

Rodríguez había decidido separarse del hombre luego de sufrir por meses maltratos físicos y psicológicos. Torres llegó a la casa en la que estaban reunidos y le exigió a su ex pareja que retomaran la relación. Ella se negó. Sus familiares relataron que el hombre se retiró del lugar, pero regresó, y cuando Rodríguez le pidió que se retirara, él le respondió con un disparo en el rostro.

En otro hecho registrado en el sector Surupey, en Santa Cruz de Aragua, un hombre mató a su esposa. La mujer fue identificada como Dulce Milosevic Carrillo, de 44 años de edad, quien recibió un tiro en el costado derecho. El autor del hecho responde al nombre de Miguel Ángel Méndez y se entregó ante la Policía de Aragua.


A cuchilladas. Willmar Alexandra Torres Agraz, de 26 años de edad, fue asesinada a cuchilladas por su ex novio el sábado en la mañana, en el interior de su casa en la calle Las Luces, en la avenida principal del Cementerio, en Caracas.

Fuentes policiales informaron que Jhoan José Echezuría, de 20 años de edad, intentó suicidarse al infligirse asfixia mecánica cuando una comisión de la PNB llegó a la escena del crimen. Los funcionarios lo trasladaron al hospital Pérez Carreño donde fue detenido luego de ser atendido.

Los agentes de la PNB colectaron en la vivienda de la mujer un cuchillo de 30 centímetros que el hombre utilizó para asesinar a su ex novia, con quien discutía con frecuencia después de haberse separado.

La mujer dejó huérfana a una niña de seis años de edad, estudiaba Educación en la Unefa y trabajaba como analista en Liberty Express Venezuela. Con su caso asciende a 37 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año.

En 2014 se contabilizó el asesinato de 100 mujeres. En las últimas 72 horas han sido asesinadas 3 mujeres en la entidad aragüeña. Van 10 en 2015.

El Dato
En agosto pasado se reformó la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y se incorporó el femicidio al que se estableció la pena máxima de prisión como sanción. Es considerado un delito contra los derechos humanos por lo que el hombre juzgado por femicidio no puede gozar de beneficios procesales ni de medidas alternativas de cumplimiento de pena.