• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 mujeres fueron asesinadas en hechos que tienen móvil pasional

Edgar Colmenares, de 36 años de edad, fue asesinado ayer en la mañana en la parroquia Altagracia / Antonio Rodríguez

Edgar Colmenares, de 36 años de edad, fue asesinado ayer en la mañana en la parroquia Altagracia / Antonio Rodríguez

A una la ultimó un pretendiente, en Petare, y a la otra la mató su pareja porque denunció maltrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Relacionadas

Los homicidios perpetrados contra dos mujeres elevaron a 65 la cifra de asesinadas en 2012. Una de ellas fue estrangulada por un pretendiente, en Petare, y a la otra la mató su pareja porque quería separarse de él, en la Cota 905.

La última vez que los vecinos vieron a Nataly Alejandra Blanco, de 23 años de edad, fue el viernes en la noche cuando llegó con un pretendiente a quienes todos describieron como un joven alto y flaco. Ella vivía en un anexo en El Torre, sector La Cruz, Petare.

La mujer era madre de un niño de 10 años de edad y laboraba como secretaria de la línea Taxiven cuya sede está frente a la clínica Santa Sofía.

La familia se preocupó cuando la abuela paterna del hijo de Nataly llamó para decir que le extrañaba que ella no hubiese ido a buscar al niño a Santa Teresa del Tuy donde pasaba los fines de semana. Los parientes de la mujer fueron a su casa el martes y los vecinos dijeron que tenían días que no la veían, pero que de la vivienda salía un mal olor. Cuando abrieron el anexo encontraron el cadáver de Nataly en posición de cúbito dorsal.

Fue estrangulada con un cable eléctrico y la casa quedó sin luz. El hombre se llevó su celular y las llaves de la vivienda.

Presumen que el pretendiente premeditó la muerte de Nataly Blanco porque a la casa llegó un vecino, el viernes en la noche, a quien la mujer solía darle comida y ella le dijo que le presentaría a su novio, relató Francisca Blanco, madre de la víctima.

A cuchilladas

Yoleida Briceño Rangel, de 42 años de edad, madre de 7 hijos, que laboraba por días en casas de familia, fue ultimada a cuchilladas por su pareja en la Cota 905. Ella quería separarse de él porque la maltrataba, pero no encontraba a dónde irse. El martes fue a un organismo policial y lo denunció porque la golpeó y la amenazó de muerte.

Enrique Venegas, de 40 años de edad, presunto autor del crimen, que labora en la carnicería de un automercado, la ultimó la noche siguiente y luego fue a la casa de una hermana de él, que reside en la Cota 905, y le dijo: “Vayan allá abajo y agarren a Yoleida que le acabo de dar unas puñaladas”.

Ayer esperaban que los familiares de la víctima, que residen en Valera, Trujillo, llegaran a reclamar el cadáver. En la morgue estaban Gustavo Delgado, padre de los últimos 5 hijos de la víctima y un sobrino de ella.

Altagracia

A Edgar Colmenares, de 36 años de edad, lo mataron ayer entre las 7:15 y las 7:35 am entre las esquinas de Puente Miraflores y Urapal, parroquia Altagracia. Era padre de tres hijos y su esposa está embarazada. El cadáver quedó frente al estacionamiento de residencias Beatriz Julieta al que había ido a buscar su moto Empire para ir a trabajar. Laboraba como mensajero en la Torre Europa. Un vecino dijo que oyó los tiros y se protegió. Otra habitante indicó que regresaba de llevar a su hija al colegio y escuchó cuatro disparos.

La Cifra

65 mujeres asesinadas en 2012 en la Gran Caracas. Desde el miércoles hasta ayer a la morgue llevaron 8 cuerpos. 295 suman los cadáveres ingresados este mes.