• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

111 mujeres han sido asesinadas este año en la Gran Caracas

La División Nacional contra Homicidios realiza las pesquisas | Foto Alexandra Blanco

Richard Lara, hermano de Aleixa Lara García, pidió más seguridad en las estacios del Metro | Foto Alexandra Blanco

El Cicpc investiga el móvil del homicidio de cuatro mujeres entre el viernes y el lunes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando falta poco más de un trimestre para finalizar el año, la cifra de homicidios de mujeres en la Gran Caracas ascendió a 111, según datos extraoficiales, cantidad que supera la registrada al cierre de 2014 de 100 crímenes o feminicidios.

La víctima más reciente es Osmira Mercedes Rodríguez Ventura, de 35 años de edad. A la mujer la mataron de múltiples tiros en Los Teques. Funcionarios del Eje de Homicidios de los Altos Mirandinos del Cicpc hallaron su cuerpo el lunes a las 7:20 am en el primer callejón de Santa Eulalia, en Los Teques.

La División Nacional contra Homicidios del Cicpc investiga el móvil del crimen, así como el de cuatro mujeres que también fueron ultimadas en septiembre en la Gran Caracas.

Entre el viernes y el lunes se reportaron los crímenes de tres mujeres en la misma área, y el domingo una comisión de la policía judicial halló el cuerpo de Gisela Doris Mayr, de 78 años de edad, en estado de descomposición en su vivienda, en La Trinidad. Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la víctima tenía una data de muerte de 10 días.

Ayer estaban en la morgue de Bello Monte los familiares de Aleixa del Valle Lara García, de 22 años de edad. Su hermano, Richard Lara, relató que la mujer murió al quedar atrapada en línea de fuego el lunes a las 6:30 am cuando se desplazaba por la Avenida Intercomunal de Antímano para ingresar a la estación del Metro para ir a trabajar a Los Cortijos.

Lara lamentó que su hermana haya muerto por la violencia e inseguridad que hay en el país: “Debería haber más seguridad en las estaciones del Metro. Antes había una carga con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y después pusieron un punto con agentes de la Policía Nacional Bolivariana, pero ya no hay nadie.

Aleixa Lara quería ser ingeniero agrónomo. Antes de llegar a la capital vivía en su estado natal, Sucre, en donde hizo cursos relacionados con esa profesión. En la actualidad trabajaba en el área de mantenimiento del Inces de Los Cortijos.

El Dato
La Policía del estado Miranda, a través de la Oficina de Atención a la Víctima, entre enero y julio atendió 2.846 casos de violencia de género y ha detenido a 77 hombres presuntamente involucrados en ese delito.

Francisco Escalona, subdirector de Polimiranda, comisionado jefe, dijo que los casos de violencia de género se dividen en dos: el ordinario y el de flagrancia, los cuales son procesados ante la justicia venezolana de forma diferente. El ordinario es trabajado en las Oficinas de Atención a la Víctima, ubicadas en los diferentes Centros de Coordinación Policial de la policía estadal, en este caso la base de la investigación es el examen médico, el presunto agresor es citado y el expediente se remite a la Fiscalía General de la República.