• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan a dos mujeres en El Calvario y Maiquetía

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Han ultimado a 108 féminas en lo que va de año / Leonardo Noguera

A una la mataron de un disparo cuando regresaba a su casa. La otra fue hallada en una jardinera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ericka Beatriz Barazarte Cabrera, de 37 años de edad, fue ultimada con un disparo de escopeta el domingo a las 7:30 pm y el mototaxista que llevaba a su domicilio resultó herido. El hecho ocurrió cuando pasaban cerca del Café Venezuela de El Calvario.

Barazarte Cabrera, madre de una joven de 18 años de edad y que estaba dedicada al cuido de su pareja que es discapacitado, estaba en su casa en el sector Potrerito, en El Calvario, y salió a comprar arroz chino para la cena. Para regresar mas rápido a su domicilio utilizó los servicios de un mototaxi en el bloque 5 de El Silencio.

Cuando ambos iban en la moto Empire modelo Horse roja por el Café Venezuela fueron sorprendidos por dos personas en otra moto Empire Horse negra, que trataron de detener la Empire, pero este conductor, con un pie, derribó ese vehículo y el parrillero disparó con una escopeta. Uno de los plomos impactó a la mujer, que murió en el sitio. Jhonny Geovat Sierra Lara, de 41 años de edad, conductor de la Empire roja, recibió tres tiros en la espalda. Luego de recibir atención médica fue llevado al eje oeste del Cicpc para las pesquisas. En la morgue a Barazarte Cabrera le asignaron el número 289 de los ingresos de este mes.

Reinaldo Romero, sargento I jubilado de la PM donde laboró 24 años, hermano de la víctima, dijo: “Lo más triste es que esto ocurrió en medio de dos módulos de Policaracas. Los policías habrían dicho que tuvieron miedo de actuar porque los delincuentes están mejor armados que ellos. Esto cada día está peor”. Dijo que durante los años que laboró en la PM, sólo le dieron un tiro en el chaleco antibalas.

Ayer a las 6:00 am, el obrero de una cuadrilla del ornato del Aeropuerto Internacional de Maiquetía halló en una jardinera de la vía interna, kilómetro 0, el cadáver de una mujer de 30 años de edad aproximadamente con signos de haber sido estrangulada. Además, tenía heridas punzopenetrantes en el cuello. Vestía pantalón negro y blusa multicolor, calzaba sandalias blancas. No era conocida en la zona.

Una comisión del Cicpc de Vargas levantó el cadáver y en el sitio colectó evidencias de interés criminalístico. Será identificada mediante la necrodactilia. En lo que va de año han sido asesinadas 108 mujeres.

Eran trabajadoras. Familiares de las hermanas Edrigza Yubírí González Álvarez, de 19 años de edad, y Edmar González Álvarez, de 24 años, ultimadas con disparos el viernes en la noche frente a la torre 7 de la urbanización Santa Rosa Plaza I, en la carretera Charallave Ocumare, estado Miranda, dijeron que ambas eran trabajadoras.

Edrigza Yubirí era madre de una niña de 1 año de edad y trabajaba en mantenimiento en el Metro de Caracas y Edmar laboraba como mesera en un restaurante de Plaza Venezuela.

El viernes a las 11:00 pm estaban con un hermano y vecinos, hablaban y tomaban licor. El hermano entró a la torre y en eso llegó un hombre que disparó ráfagas. Edrigza murió en el sitio y el sábado falleció Edmar.

LaCifra

292 cadáveres han sido ingresados en la morgue en lo que va de agosto. Desde el viernes hasta ayer, 51 cuerpos fueron llevados a esta dependencia.