• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Una mujer murió carbonizada al salvar a sus dos hijos

El humo que salía de la casa de la familia alertó a los vecinos quienes salieron con rapidez a ayudarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 3:30 de la tarde, la ama de casa, de 28 años, Yeraldin Sulbarán estaba cocinado cuando observó cómo la habitación en la que estaban sus hijos se incendiaba.

El humo alertó a los vecinos quienes salieron con rapidez a ayudar a la familia. Sulbarán como pudo tumbó la puerta del cuarto de sus hijos para sacarlos del fuego, los tomó por los brazos y los intentó sacar. De los nervios, la madre no pudo salir de la casa y cayó al suelo.

Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes acudieron al lugar a apagar el fuego que aún quedaba en la casa.

La madre fue trasladada al Hospital Dr. Luis Razetti, de Mene Grande, junto con sus dos pequeños. Nunca dejó de preguntar por el estado de salud de los menores. Por la gravedad del caso, Yeraldin fue remitida al Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, y luego a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en Maracaibo. Presentó quemaduras en 36% de su cuerpo. Las zonas más afectadas fueron sus brazos, tórax y el torso.

El hijo, de 3 años, también fue traslado al Hospital Coromoto, donde permanece grave. El otro menor, de 1 año, se mantiene recluido en el centro asistencial de Ciudad Ojeda.

Yeraldin se desempeñaba como costurera.  Era la menor de cinco hermanos. Funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la medicatura forense de LUZ.