• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Una mujer muerta y otra herida en tiroteo en Los Teques

Adriana Urquiola, de 28 años de edad, murió cuando era llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, luego de recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer murió y otra resultó herida durante un ataque a tiros contra un grupo de personas que manifestaba contra el Ejecutivo en las calles que dan acceso a la urbanización Los Nuevos Teques.

El director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, informó que Adriana Urquiola, de 28 años de edad, murió cuando era llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, luego de recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza. La mujer tenía tres meses de embarazo.

En el mismo hecho fue herida Rosalba Pérez Ibáñez, quien fue impactada por un proyectil en el brazo derecho. Fue atendida en el hospital Victorino Santaella.

Información preliminar de ese cuerpo de seguridad indica que los disparos fueron hechos a las 7:45 pm por los ocupantes de una camioneta Toyota Fortuner negra contra los manifestantes, quienes bloquearon vías en la urbanización y posteriormente la carretera Panamericana. Las mujeres quedaron en la línea de fuego luego de bajarse de un transporte público.

Con Urquiola asciende a 35 el número de fallecidos en hechos de violencia vinculados a las manifestaciones que comenzaron el 4 de febrero en varias ciudades del país.

Venevisión confirmó que Urquiola laboraba como intérprete de señas de la emisión meridiana de Noticiero.

Traslado a Táchira. En San Cristóbal se realizará el entierro de Jesús Orlando Labrador, de 40 años de edad, muerto de un tiro cuando estaba en las inmediaciones de las residencias El Trébol, en la avenida Cardenal Quintero de Mérida, el sábado a las 5:00 pm.

Vecinos del sector dijeron que fue alcanzado cuando motorizados encapuchados y armados, junto con contingentes de la GNB y Polimérida, arremetían con disparos y bombas lacrimógenas contra habitantes de la zona. Los bomberos de la ULA lo trasladaron a la emergencia del Hospital Universitario donde murió poco después de ingresar.