• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

5 muertos en varios tiroteos en La Vega

Javier Cisneros, jefe de la Brigada Motorizada de Polihatillo, dijo que Pedro Romero Caballos había tenido problemas con los atacantes | FOTO OMAR VÉLIZ

Javier Cisneros, jefe de la Brigada Motorizada de Polihatillo, dijo que Pedro Romero Caballos había tenido problemas con los atacantes | FOTO OMAR VÉLIZ

Pedro Luis Romero Caballos, de 46 años de edad, fue atacado por dos hombres a 10 metros de su casa en el sector San Andrés de Turgua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado a las 10:30 pm un grupo delictivo le disparó a unos vecinos que conversaban en una calle del barrio Unión, en La Vega y fallecieron Johan Alberto Medina, de 24 años de edad, y Maikel Pérez, de 27 años de edad, y otras tres personas resultaron heridas.

El domingo en la madrugada Maikel Tovar, de 19 años de edad, recibió un disparo en el estómago, en el sector Los Aguacaticos de La Vega, y se pudo conocer que la víctima era amigo de la banda del sector que había protagonizado la noche anterior el tiroteo contra unos vecinos en el barrio Unión, en el que fallecieron Medina y Pérez.

“A Tovar no le parecía que echaran tiros a lo loco. Les reclamó y por eso le dispararon”, dijo uno de sus parientes.

En la riña entre la misma banda también murieron otros dos de sus miembros identificados como Enyer Vargas, de 24 años de edad, y Jorbi Conquista, de 20años de edad.

El primer fin de semana del mes de agosto cerró con 40 cadáveres ingresados a la medicatura forense de Caracas, según cifras extraoficiales.

En El Hatillo. En el sector San Andrés de Turgua, Pedro Luis Romero Caballos, de 46 años de edad, salió ayer a buscar el camión con el que repartía frutas y lácteos para una empresa ubicada en Santa Mónica. A casi 10 metros de su vivienda dos hombres le salieron al paso. Estaban armados con cuchillos largos, y le hicieron varias heridas en el rostro y brazos que le causaron la muerte. Romero Caballos murió en el sitio, aproximadamente a las 4:00 am, pero no le robaron sus pertenencias.

Lorenzo Solórzano, cuñado de la víctima relató que su hermana lo llamó alarmada para pedirle auxilio. Funcionarios de Polihatillo fueron alertados del suceso. A las 5:00 am acudieron al lugar y recogieron varios testimonios de los vecinos. “Al parecer Pedro Romero Caballos había tenido problemas con los atacantes en días anteriores”, manifestó Javier Cisneros, jefe de la Brigada Motorizada del cuerpo policial.