• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

5 hombres muertos en tiroteos con comisiones de Cicpc y PNB

Foto Archivo El Nacional

Uno de los fallecidos estaba vinculado supuestamente con la muerte de un inspector de la policía científica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco hombres murieron en diferentes enfrentamientos ocurridos con comisiones del Cicpc en el área metropolitana de Caracas.

Chantangelo Alberto Mejías Navas, de 23 años de edad, recibió la voz de alto de una comisión de la División Contra Robos del Cicpc cuando conducía un auto Renault Symbol, por la calle El Hatillo con avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre. Como no acató la orden, los funcionarios lo persiguieron y se produjo un intercambio de disparos en el que el hombre resultó herido. Murió al ser ingresado al Hospital de El Llanito.

En otro intercambio de disparos entre funcionarios del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc y Rendy Martínez Ledezma, de 28 años de edad, este resultó herido y murió en el Hospital Vargas.

El enfrentamiento se produjo en el estacionamiento del teleférico Waraira Repano, en Maripérez.

El hombre estaba solicitado por su presunta implicación en la muerte del inspector de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, Eduardo Felipe Aguilar, de 36 años de edad, fallecido el 7 de este mes, cuando cuatro delincuentes, que iban en una camioneta Hilux blanca, lo interceptaron para robarle su arma de reglamento.

En el Hospital Periférico de Catia murió Erys Efraín Chirinos Quiroz, de 20 años de edad, luego de intercambiar disparos con una comisión del Eje Oeste del Cicpc, en el callejón La Redoma, adyacente al bloque 37 del 23 de Enero.

Cuando llegaron los funcionarios policiales Chirinos estaba con otros hombres que huyeron y él accionó un arma de fuego.

El hecho ocurrió a las 9:00 pm, en Parque 7 de Montalbán, cuando el inspector esperaba que abriera la puerta del estacionamiento.

El oficial de la PNB, Jesús Abraham Pérez, fue herido durante un enfrentamiento ocurrido en la estación del Metrocable Hornos de Cal, en la urbanización Terrazas del Alba, entre Las Acacias y San Agustín del Sur. Sus compañeros solicitaron apoyo y hubo otro intercambio de disparos en el que resultó herido Deiker Niño, de 18 años de edad, que murió en el Hospital Pérez Carreño.

Parientes de Niño dijeron que el hecho ocurrió a las 11:00 am de este miércoles. Se enteraron por una vecina del piso 3 de la Torre A de dicha urbanización. Niño vivía en el piso 5.

Javier Alexander González Sangroni, de 20 años de edad, fue herido al enfrentarse a funcionarios de Patrullaje de la PNB, en el callejón La Estrella, sector El Peñón de El Guarataro. Le dieron la voz de alto al percatarse de que estaba armado, el hombre corrió, lo persiguieron y se produjo el tiroteo. Murió en el Hospital Pérez Carreño.